Feijoo decreta hoy medidas vitales por las que ayer demonizó al Gobierno español

Feijoo decreta hoy medidas vitales por las que ayer demonizó al Gobierno español

Sanidade establece restricciones de movilidad perimetrales en las siete ciudades gallegas. El subcomité clínico también decidió elevar al nivel 3 los ayuntamientos de Ames, Teo, Ferrol, Narón, Fene, Neda y Vimianzo. Además de las restricciones de movilidad, catorce nuevos ayuntamientos verán limitadas las reuniones de personas a grupos de convivientes. Las restricciones de movilidad perimetral y la limitación a grupos de convivientes entrarán en vigor a las 15,00 h de este mediodía

 

Santiago de Compostela, 30 de octubre.-

 

La Consellería de Sanidade ha anunciado el establecimiento de nuevas medidas de restricción de la movilidad en las siete ciudades gallegas y en su entorno, a las que además hay que añadir la limitación de reuniones entre personas convivientes en 14 ayuntamientos.

Tras la reunión del subcomité clínico que hace seguimiento a la evolución de la covid-19 en Galicia, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informó del conjunto de medidas adoptadas para contener la expansión del virus en nuestra comunidad, destacando que desde las 15,00 h de este mediodía se establecerá una restricción perimetral de desplazamientos entre algunos ayuntamientos.

En este sentido, la movilidad de personas quedará restringida a los perímetros conformados por los siguientes grupos de ayuntamientos: Santiago de Compostela, Ames y Teo; Ferrol, Neda, Fene y Narón; A Coruña y Arteixo; Pontevedra, Poio y Marín. Asimismo, tampoco estarán permitidas las entradas y salidas en los municipios de Vigo, Lugo y Vimianzo.

Junto con las limitaciones en los desplazamientos, García Comesaña subrayó que los ayuntamientos de Ames, Teo, Ferrol, Narón, Fene, Neda y Vimianzo pasan al nivel 3 de restricciones y que, adicionalmente, solo se podrán establecer reuniones entre convivientes en este ayuntamientos.

Esta misma restricción de las reuniones entre personas que vivan en el mismo domicilio también se aplicará en otros ayuntamientos que ahora se encuentran en nivel 2 de restricciones, como son los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Pontevedra, Poio, Marín, Vigo y Lugo.

Durante su intervención, señaló que a pesar de la buena evolución que está teniendo la situación epidemiológica en la provincia de Ourense, el subcomité clínico decidió mantener una semana más las restricciones vigentes en los diferentes ayuntamientos ourensanos.

El responsable de Sanidad apuntó que este nuevo paquete de medidas se enmarca dentro de carácter especial que tiene el Día de Difuntos en Galicia, unas fechas en las que se multiplican los desplazamientos en nuestra comunidad. Así, pidió a la población restringir al máximo las interacciones sociales.

Las medidas referentes a la limitación de movilidad perimetral y la restricción de reuniones entre convivientes entrarán en vigor a las 15,00 h de este mediodía. En el caso de las medidas que modifican los límites de los aforos en los ayuntamientos, su publicación tendrá lugar mañana en el Diario Oficial de Galicia.

Las medidas establecidas esta mañana estarán vigentes hasta el próximo martes, 3 de noviembre, fecha en que el comité clínico se volverá a reunir y evaluará si es precisa su continuidad.

 

 

Dejar un comentario

captcha