Adrián Barbón responde al bloqueo de C's y PP que "no tengo otro remedio si quiero salvar vidas"

Adrián Barbón responde al bloqueo de Cs y PP que "no tengo otro remedio si quiero salvar vidas"

Asturias (avance).-Adrián Barbón recordó este miércoles en la Junta General del Principado a la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos la importancia de salvar vidas, frente a la oposición de PP, VOX y C's a las medidas para enfrentar la pandemia.  El presidente de Asturias reconoce que no le ha resultado fácil tomar decisiones que han significado importantes restricciones, pero son las que recomiendan los expertos en epidemiología para intentar evitar la propagación del virus."No tengo otro remedio si quiero salvar vidas"

"Me pongo en el lugar de todos aquellos que lo están pasando mal con esta crisis. Tanto el @GobAsturias como el Gobierno de España hemos tomado medidas y mi intención es dialogar para acordar otras nuevas en el presupuesto de 2021"

En su respuesta a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, el presidente recordó que el Gobierno de Asturias se ha anticipado a la llegada de la segunda ola de coronavirus a Asturias con importantes inversiones y refuerzos de material y personal. "Asturias cuenta con 14 autocovid. El personal del Servicio de Salud se ha incrementado en 2.000 personas, un 15 % más que hace un año.

Conformada una reserva estratégica de material y equipos de protección para cuatro meses (14 millones de euros de inversión)

Las camas de UCI han pasado de 93 a 238

 

 

Desde abril se han adquirido 70 respiradores más (104 millones de inversión), más otros 143 recibidos por donaciones

2.632 personas trabajando en el sistema de rastreo

4.127 PCR de media diaria en la última semana, frente a los mil diarios que se hacían en la primera ola

En otro punto de su intervención, frente a la demanda de PP. C's y Vox de que los presupuestos generales del Estado eleven la dotación a la familia Real detrayendo fondos del salario mínimo, la ayuda a dependientes o los subsidios para el paro, Barbón señaló que "¡Ay de aquel partido que se atreva a cuestionar que el 67% de los próximos presupuestos se destine a políticas sociales! A ver quién se atreve a decir que ese esfuerzo es tirar el dinero"

"No es momento de bronca ni confrontación. El tiempo del debate partidista llegará, pero ahora la forma de hacer frente al avance de la antipolítica es con gobiernos que tomen medidas que respondan a los intereses de los ciudadanos"

"Los fondos europeos tendrán un cauce de participación social (...) porque esta no es una batalla del #GobiernodeAsturias, ese sería un gravísimo error, esta es una batalla colectiva de #Asturias. Nos jugamos todos, todo. Se lo juega esta tierra"

 

 

 

El Gobierno de Asturias programará una serie de encuentros con autónomos y colectivos afectados por las últimas restricciones para frenar los contagios de #covid19.

Dejar un comentario

captcha