La pandemia nos cambia la vida hasta en pequeñas cosas: ahora nos teñimos en casa

La pandemia nos cambia la vida hasta en pequeñas cosas: ahora nos teñimos en casa

Madrid, 22 de octubre de 2020. Los cambios en el estilo de vida y las rutinas de belleza no cesan en este año marcado por el confinamiento y la nueva normalidad. Un ejemplo de ello es que el uso de tintes para el cabello en casa es una nueva tendencia nacida de la pandemia.

El cierre durante meses de centros profesionales de belleza y peluquería, además de los puntos de venta física, motivó a muchas personas a buscar soluciones a través de Internet. Así, las tiendas online especializadas se convirtieron en el eje de la distribución de productos cosméticos, y los distintos recursos didácticos ofrecidos en la red fueron el principal canal para formarse y experimentar en la auto aplicación de tratamientos. En este escenario, uno de los hábitos de cuidado personal que ha cogido más fuerza es el de la aplicación del tinte para el pelo desde casa, ya sea para esconder las canas, mantener vivo nuestro color habitual o para aventurarnos a probar nuevos estilos. 

Como resultado, la venta de tintes para el pelo ha experimentado un enorme crecimiento global del 175% entre abril y agosto de este año, en relación al mismo periodo del 2019. El pico máximo se alcanzó en el mes de abril, cuando el crecimiento se situó en el 244%. En el mercado español, los datos de los últimos 5 meses reportan un crecimiento en la facturación de estos productos del 172%. Estas cifras son aún más significativas si tenemos en cuenta que suponen un 827% más de ingresos que los percibidos por la categoría de productos para manicura y pedicura, que es otro de los tratamientos en casa que se han visto impulsados recientemente por la situación actual.

 

Dejar un comentario

captcha