Cámara Oviedo lanza un programa destinado a 220 emprendedores asturianos

Cámara Oviedo lanza un programa destinado a 220 emprendedores asturianos

“La Cámara apuesta por los jóvenes a través de un programa destinado a 220 emprendedores asturianos”

 

Oviedo/Uviéu.- El Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo ha mantenido reunión mixta presencial y on line en su sede de la calle Quintana. El Comité trató asuntos concernientes a los planes y proyectos centrados en estos momentos en la recuperación económica empresarial.

Se ha valorado el inicio del programa de captación de inversiones que va unido a la creación de un fondo de capital público-privado que esté perfectamente coordinado con los actuales instrumentos existentes en la Región. En este contexto y para dar la mejor oferta posible a diversificar el tejido empresarial de la región dentro de recuperación económica, el Comité valora las manifestaciones hecha por las administraciones para explorar una rápida solución a la Vega y que está ocupe un lugar esencial para la ubicación de empresas con empleo de calidad. Para ello es necesario que el debate no se centre en la propiedad de los terrenos sino en el desarrollo de actividad económica.

Además, se analizó los resultados del MBA de la Cámara que acaba de terminar su segunda promoción, y que está a punto de comenzar su tercera edición. Los alumnos valoran el alto valor añadido de la formación, su aplicación práctica a la empresa, la rápida respuesta en compartir espacios presenciales y on line y el precio competitivo del mismo.

De nuevo se inicia el Foro de la Cámara, los Transfer del CSIC, así como colaboraciones con otros colectivos como Tribuna ciudadana.

Los programas destinados a empresarios es una de las apuestas de la Cámara para la recuperación económica, y entre ellos ha sido la obtención de 442.000 euros de fondos europeos destinados a este fin. Para ello se formará directamente a 220 jóvenes en emprendimiento y empleabilidad, fomentando desde la Cámara el talento emprendedor de los jóvenes. Es una nueva iniciativa que se une a los esfuerzos de la Institución por dar un servicio directo y práctico de apoyo a la economía y a la creación de riqueza y empleo.

Se analizaron otros asuntos donde la Cámara tiene una participación directa como la mesa de licencias que apoya al ayuntamiento en buscar soluciones para la máxima agilidad de la misma, los planes de comercio y turismo que se desarrollan por las distintas administraciones y el estudio de aportaciones de las Cámaras a los presupuestos generales de Principado.

La Cámara también quiere valorar la importante aportación a los intereses generales y en concreto a la economía de Asturias y de Oviedo del Colegio Oficial de aparejadores y arquitectos técnicos de Asturias, en ese sentido con motivo de su 90 aniversario que tendrá lugar en el 2021, la Cámara solicitará al Ayuntamiento de Oviedo que una calle de la ciudad lleve su nombre.

Asimismo, el Comité entiende también oportuno  que haya una calle en la capital de Principado con el nombre del doctor Jaime Baladron, recientemente medalla de Oro de la Institución cameral, por su importante aportación a la industria del conocimiento y a la excelencia formativa a través de  MIR Asturias con la presencia de sus alumnos en Oviedo y en el Principado, generando actividad económica. No cabe duda que estos momentos complejos hace necesario tener presente la importancia de la sanidad y las personas que forman parte de la misma.

 

 

Dejar un comentario

captcha