Netflix apuesta por el Principado para su próxima producción nacional

Netflix apuesta por el Principado para su próxima producción nacional

El batacazo que la industria audiovisual está experimentando este 2020 parece no tener incidencia, o al menos no demasiada, en los planes de Netflix. La todopoderosa plataforma de streaming, que durante el primer trimestre del año duplicó su número de suscriptores en nuestro país, continúa dominando el mercado del VOD gracias a su estrategia de una oferta variada que se renueva cada semana y un coste asequible para la mayoría de los bolsillos.

De esta forma, en los últimos meses, y a pesar de los retrasos y cancelaciones que se han experimentado de forma generalizada en el sector audiovisual, la plataforma no ha dejado de lanzar nuevos títulos al mercado. Destacan series como la estadounidense Away, documentales como Challenger, el vuelo final, películas como las españolas El practicante u Orígenes secretos y docuseries como High Score: El mundo de los videojuegos, centrada esta última en un repaso por los mejores videojuegos de las últimas décadas. Dentro de esta amplia oferta, también hay espacio para la producción española, como las ya mencionadas El practicante y Orígenes secretos o la última entrega de Las chicas del cable, la primera ficción de sello nacional de la compañía. 

Netflix aumenta así su apuesta por la producción propia y nacional de cada país, ampliando de esta forma su target objetivo al asumir un mercado mayor. En los próximos meses, de hecho, verá la luz una nueva ficción creada en nuestro país para la plataforma: El desorden que dejas. Se trata de una serie que adapta el libro homónimo de Carlos Montero, y cuyo rodaje se llevó a cabo durante la primera mitad de este 2020 en Galicia. 

En este aumento de series y películas producidas en España de la mano de Netflix, el Principado jugará un papel clave, ya que ha sido escogido como telón de fondo para el rodaje de la próxima serie original de la plataforma. A cargo de Sergio S. Sánchez, conocido por su trabajo en cintas como El secreto de los Marrowbone o El orfanato, la ficción constará de un total de 10 episodios de alrededor de 50 minutos de duración. Los datos que se conocen alrededor de esta nueva ficción española de Netflix, la quinta tras Las chicas del cable, Élite, Hache y Alta Mar, no son muy abundantes por el momento, a excepción de su título, Alma, y el género, drama. 

 

De esta forma, la serie girará alrededor de una joven que se despierta sin ningún recuerdo tras un accidente de tráfico en el que mueren todos sus amigos. Durante su proceso de recuperación, Alma sentirá que su entorno la está manipulando para hacerle creer que es una persona completamente diferente a la que es en realidad. Así, la joven deberá investigar las causas del accidente antes de que su identidad desparezca para siempre.

La ficción se rodará íntegramente en diferentes localizaciones asturianas, aunque el equipo de producción no ha hecho público qué lugares aparecerán finalmente en la pequeña pantalla. Lo que sí se sabe es que las tareas de rodaje han comenzado esta misma semana y que se extenderán, si no existe ningún contratiempo, durante los próximos cinco meses. También se han dado a conocer los nombres de los actores y actrices que conforman el reparto principal: Mireia Oriol, Pol Monen, Álex Villazán, Claudia Roset, Nil Cardoner, Milena Smit, María Caballero y Javier Morgade. Junto a ellos también estarán Marta Belaustegui, Cándido Uranga, Josean Bengoetxea, Katia R. Borlado, Celia Sastre, Ximena Vera, Raúl Tejón, Alejandro Serrano y Laura Ubach. 

Netflix España tampoco ha avanzado una posible fecha de estreno de esta serie cuya acción transcurrirá en tierras asturianas, pero todo apunta a que, teniendo en cuenta los plazos de rodaje y postproducción, no estará lista antes de la segunda mitad del próximo año por cuestiones técnicas.

Esta no es la primera vez que una serie nacional se fija en el Principado para ubicar su historia. En 2009, Notro Films rodó Doctor Mateo en Lastres, una ficción que alcanzó una gran popularidad entre el público tras su emisión en Antena 3 y que sirvió para dinamizar todavía más el turismo de este municipio, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

 

Dejar un comentario

captcha