Se recuerda la necesidad de renovar los D.N.I.e. afectados por la prorroga en el estado de alarma

Se recuerda la necesidad de renovar los D.N.I.e. afectados por la prorroga en el estado de alarma

La Jefatura Superior de Policía de Asturias recuerda la necesidad de renovar el D.N.I.e. a las personas afectadas por la prorroga de un año dictada con motivo del estado de alarma por la COVID19.

 

Oviedo/Uviéu.- Al objeto de acelerar y optimizar el proceso de renovación del DNIe, la Policía Nacional recuerda la necesidad de renovar el DNIe cuya validez  caducó desde la entrada en vigor del Estado de Alarma,  procurando no demorar dicho proceso para no provocar futuras aglomeraciones y listas de espera, contribuyendo así a agilizar el proceso.

 

Dicha prórroga, que solo afectaba a los titulares mayores de edad, fue concedida por un año y aprobada por Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, finalizando la misma el próximo 13 de marzo de 2021.

 

Así mismo, se recomienda acudir a la renovación del DNIe con cita  previa, pudiendo reservarse  mediante la web  www.citapreviadnie.es o llamando al teléfono 060, donde se informa de los requisitos necesarios, tasas y documentación a aportar.

 

La atención sin cinta previa por razones de urgencia se atenderá acreditando documentalmente la necesidad.

 

Finalmente se solicita a los ciudadanos que, en caso de que hayan reservado una cita y por cualquier circunstancia no puedan acudir a la misma, anulen dicha cita a través de la web www.citapreviadnie.es o mediante llamada al 060, para que otra persona pueda hacer uso de la misma, aumentando así el número de ciudadanos que son atendidos diariamente, dinamizando dicha renovación.

Dejar un comentario

captcha