Cuatro vinos de Real Agrado obtienen excelentes puntuaciones en la Guía Peñín

Cuatro vinos de Real Agrado obtienen excelentes puntuaciones en la Guía Peñín

Sin duda, la calidad de los vinos de la bodega de Rioja, perteneciente al Grupo El Gaitero, les hace ser merecedores de reconocimientos como este Así, los Vinos de Finca Canterabuey 2017 y La Lobera 2010, pertenecientes a la Colección Raíces, han obtenido 91 y 92 puntos respectivamente, mientras que a VA! 2019, le han otorgado 90 puntos y cuatro estrellas. Por otro lado, destaca especialmente Real Agrado Crianza 2017, que se ha alzado con 90 puntos y cinco estrellas (la máxima calificación en términos de relación calidad-precio), algo poco usual en vinos de crianza

 

Asturias/La Rioja.-Raíces, Terruño y Pasión. Estas son las señas de identidad de los Vinos Real Agrado. La bodega, perteneciente al Grupo El Gaitero, está situada en una zona muy especial, en la Rioja Oriental, y elabora vinos para los que se utilizan en exclusiva uvas propias provenientes de sus 100 hectáreas, algo que les permite crear unas vinos sumamente equilibrados y con una arrolladora personalidad.

 

La prestigiosa Guía Peñín de los Vinos de España ha sabido ver, un año más, la calidad de los Vinos Real Agrado y en esta edición de 2021 ha decidido incluir a cuatro de ellos con puntuaciones superiores a 90 puntos.Así, los Vinos de Parcela La Lobera 2010 y Canterabuey 2017 han obtenido 91 y 92 puntos respectivamente. Por su parte, a VA! 2019, le han otorgado 90 puntos y cuatro estrellas. Y, por último, destaca especialmente Real Agrado Crianza 2017, que se ha alzado con 90 puntos y cinco estrellas (la máxima calificación en términos de relación calidad-precio), algo poco usual en vinos de crianza.

 

La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta de la Guía Peñín que, según ellos mismos explican, tiene como objeto la promoción de las bodegas y el vino español. Sus profesionales catan cada año más de 11.500 etiquetas lo que lo ha convertido en el manual más consultado por aficionados y profesionales.

 

Los vinos de Real Agrado

 

Real Agrado Crianza 2017

 

Variedades de uva: garnacha y tempranillo.Crianza en barrica: 12 meses, fundamentalmente en barrica de roble americano y algo en francés.Notas de cata: De color rojo rubí y tonos púrpura-violáceos. Es vivo, limpio y brillante. De acusada intensidad de color. Aromas de frutos rojos (arándanos y frambuesa) y negros (mora). Notas de anisados y presencia de roble bien integrado, poniendo un punto de equilibrio. En boca entrada amable, suave y fresca. En el paso de boca, hay un buen balance entre la fruta y la madera, cierta tanicidad, especiado y con volumen. Algo goloso, persistente y elegante en la salida.

 

Canterabuey 2017

 

Es el primer vino acogido a la nueva categoría de Viñedo Singular de la DOCa Rioja.Variedad de uva: garnacha.Crianza en barrica: 16 meses en roble americano y francés.Notas de cata: presenta un color granate intenso y limpio. En nariz abundancia de frutos negros maduros (moras y grosella), completados con matices especiados, y elegantes notas tostadas procedentes de la crianza en la barrica. Poderoso y estructurado en boca, donde la madera se muestra perfectamente ensamblada con la fruta.

 

La Lobera 2010

 

Variedades de uvas: graciano, tempranillo, garnacha y mazuelo.Crianza en barrica: 16 meses en roble americano y francés, sometidos a trasiegos cada 4 meses.Notas de cata: De color rojo carmesí, rojo cereza y capa alta. Lagrimeo abundante encopa. Aromas intensos, suaves y delicados. Compota de melocotón y frutas rojas, balsámico, barquillo de canela, resaltando su complejidad por sus múltiples matices y sus tonos especiados. En boca es vivo y untuoso, poderoso con un paso de boca intenso y persistente. Con una salida potente, pero elegante.

 

VA! 2019

 

Es un vino de maceración carbónica apto para veganos.Variedad de uva: tempranillo.Elaboración: Es un proceso de elaboración de vino, aplicado a la uva entera, que obtiene vinos con una personalidad propia, resaltando en el vino, los aromas a frutas y la suavidad y untuosidad en boca. Se trata de conseguir un vino con menos manipulación, aplicando procesos con ciertos rituales y obteniendo expresiones naturales propias. Se recoge la uva a mano, cuidadosamente y tras una esmerada selección, se transporta a bodega la uva entera. El racimo íntegro, donde está dicha uva, se descarga en el depósito donde va a fermentar y desarrollar la elaboración.Notas de cata: de color rojo purpura, tonos morados, intensidad media alta; vivo y brillante. Aroma a mora y frambuesa. Envolvente y delicado, con un punto chispeante. Sabor redondo, con volumen, glicérico. Punto de frambuesa, mora, matices lácteos y regaliz.

Dejar un comentario

captcha