Eva Tejedor y Les Pandereteres y Luis Núñez y Los Folgazanes de domingo en Avilés

Eva Tejedor y Les Pandereteres  y Luis Núñez y Los Folgazanes de domingo en Avilés

Avilés.-La música asturiana pide paso en la programación cultural Verano Avilés 2020. En la tarde noche de pasado mañana, domingo 23 de agosto, el folk y la música tradicional se funden en el concierto de Eva Tejedor y Les Pandereteres, que se subirán al escenario de La Exposición a las 21.00 horas. No será la única opción de música asturiana de la tarde, puesto que antes, a las 20.00 horas en la Plaza de Camposagrado, será el turno del pop rock de Luis Núñez y Los Folgazanes.

 

Para asistir a los conciertos, gratuitos, es necesario solicitar invitaciones a través de la página web invitacionesavilescultural.es o, en caso de tener dificultad de acceso a Internet, en la Casa de Cultura, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas. En caso de que queden espacios sin ocupar, será posible acceder al recinto registrándose a la entrada del mismo. La avilesina Eva Tejedor será la encargada de cerrar la noche musical del domingo, junto a Les Pandereteres. Ellas son Noelia Márquez, Nancy Recio, María Gutiérrez, Sonia Rodríguez, Nora Pravia, Carmen Vera y Eloína Canal. Y siempre acompañadas por grandes instrumentistas del siempre activo panorama folk astur.Música tradicional, de raíz, temas propios con un aire moderno y desenfadado, en el que sus voces y la percusión cobran todo el protagonismo, como se puede disfrutar en su disco "L'Entamu", lanzado el año pasado y con el que recibieron el Premio AMAS al Mejor Disco Folk de 2019. 

En Luis Núñez, la música y la poesía van de la mano, con la intimidad de sus letras, canciones que cuentan historias, de amor, de camaradería. Un crooner asturiano de larga trayectoria, con su último disco, "Blinca" (2020) bajo el brazo, y acompañado sobre el escenario por su banda Los Folgazanes.

 

Eva Tejedor y Les PandereteresLa avilesina Eva Tejedor grabó su primer disco, "Texedores de suaños", junto a sus hermanos en 1999. Estudiosa la pandereta asturiana, ha dedicado su vida a la música, a la investigación de cantares, toques y la evolución de este instrumento tradicional. En 2015 publicó su primer trabajo en solitario, "Ramos en Peñamellera Baja", y ese mismo año surge la idea del proyecto Les Pandereteres, que en 2019 grabaron su primer trabajo conjunto, "L'Entamu", producido por Javi Tejedor, con el que este mismo año fueron finalistas en los Premios MIN (de la música independiente) y ganadoras del AMAS 2019 al Mejor Disco Folk.Luis Núñez y Los Folgazanes

 

La trayectoria de Luis Núñez nace en los años 80 del pasado siglo, junto a bandas como Sombrero de Copa y Fuera de Serie. Ha compatibilizado la música con la docencia y su labor como técnico de sonido, sin dejar nunca de escribir, de componer. En sus canciones, fluyen lo mejor del pop, del rock y del folk, con sus letras en asturiano, intimistas, llenas de verdad. Con su banda Los Folgazanes suma tres trabajos discográficos, "El cantar del Folgazán" (2014), "Xuro Nun Tornar" (2017), y el más reciente, casi recién salido del horno, "Blinca" (2020). Un trabajo, el suyo, atemporal, marcado por la calidad, con galardones como el Premio Tino Casal (2017) o el Marino Gutiérrez a la mejor composición (2020).

Dejar un comentario

captcha