La Asociación de Bares de Copas de Oviedo pide a Barbón reconsiderar el cierre

La Asociación de Bares de Copas de Oviedo pide a Barbón reconsiderar el cierre

ABACO, la Asociación de Bares de Copas de Oviedo, considera en un comunicado emitido hoy que las medidas horarias aprobadas por el Gobierno de Asturias suponen un 'cierre encubierto del ocio nocturno' y afectarán negativamente a cientos de puestos de trabajo.

 

(Comunicado).-Con estas medidas se pretende un cierre encubierto del ocio nocturno, que va a llevar a la desaparición de la mayor parte de los bares. Al limitarnos nuestro horario de trabajo hasta las 2:00 cuando normalmente empezamos a trabajar a partir de las 2:30 los fines de semana cuando cierran las terrazas. 

Lo que conllevará la desaparición de alrededor de 200 puestos de trabajo y 60 empresas dedicadas al Ocio Nocturno Ovetense. Además de muchos otros puestos indirectos de distribuidores, empresas de eventos, alquiler, marketing y publicidad … 

Exigimos una reunión con Adrian Barbón para explicarle: 

Que En Oviedo hemos tenido continuas inspecciones en el Ocio Nocturno de ABACO sin ninguna sanción, sin ningún contagio por ello le solicitamos. 

La opción de cerrar a las 04:00 Dejar las barras abiertas con las medidas sanitarias correspondientes. Control de nuestros clientes mediante un QR personalizado para hacer en caso de necesitarlo Rastreador Digital. Duración de esta nueva medida. 

 

Queremos saber que AYUDAS vamos a tener por este CIERRE ENCUBIERTO: 

 

ERTEs Ayudas al alquiler. Autónomos. Impuestos municipales. 

Somos el único sector que aun seguimos al 50% de aforo, cerramos antes de que nos lo mandaran por responsabilidad pero consideramos que ahora lo estamos haciendo bien para que nos den ahora estas medidas. 

Cuando tuvimos que afrontar los alquileres los meses cerrados, pedimos ICOs que ahora empezamos a pagar y no sabemos como los vamos a hacer frente. 

 

NO entendemos como queremos atraer Turismo sin identificar y sin una oferta de Ocio Nocturnos. 

 

FOTO: FACUA (Archivo)

Dejar un comentario

captcha