PN de Mieres intensifica las actuaciones para prevenir el tráfico de drogas en el interior de los bares

PN de Mieres intensifica las actuaciones para prevenir el tráfico de drogas en el interior de los bares

Hace seis años, la Jefatura Superior de Policía de Asturias, puso en marcha un plan para acabar con el pequeño tráfico de drogas, lo que se conoce con el nombre de “menudeo”, y con el consumo público de estupefaciente en bares y lugares de reunión de jóvenes.

 

Estas operaciones policiales se dirigen no sólo a la detención de los “camellos”, que hacen su negocio dentro de los locales, sino que están orientadas a los propietarios de los bares que en algunas ocasiones pueden colaborar, fomentar o tolerar de forma activa el tráfico y el consumo en sus locales.

 

Con este dispositivo se trata, además de prevenir aquellos incidentes que puedan derivase del consumo de alcohol y drogas, como son los actos vandálicos, las riñas tumultuarias, lesiones etc. 

 

El fin de semana pasado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de Oviedo, puso en marcha este dispositivo en dos bares de la zona de ocio de Mieres.

 

La actuación policial se saldó con la intervención a varios clientes de dos cogollos de marihuana, cuatro papelinas de cocaína, y un trozo de hachis. Estas actas han sido remitidas a la Delegación de Gobierno junto con una  propuesta para ser sancionados con una multa.

 

Así mismo, se procedió a proponer al titular de uno de los locales inspeccionados para el cierre de su establecimiento por entender que el mismo toleraba de forma activa el tráfico en el interior de su establecimiento.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha