Humala reivindica el deporte como "arma efectiva para luchar contra las drogas"

Humala reivindica el deporte como "arma efectiva para luchar contra las drogas"

Junto a su esposa, Nadine Heredia, e hijas, Jefe del Estado dio partida a carrera WE RUN LIMA 10K en Miraflores.

 

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio hoy la partida a la carrera WE RUN LIMA10K, en el distrito de Miraflores, y sostuvo que el deporte es un “arma efectiva” para luchar contra las drogas.

La actividad deportiva, que reunió a 10 mil participantes,  se inició a las 09:00 de la mañana en la avenida Larco, frente a la Municipalidad de este distrito.

El Jefe del Estado estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y de sus menores hijas.

“Esta es una carrera de familia, así hemos querido hacerlo nosotros, saludando a todos los participantes, dándole también a los niños un poco de entretenimiento”, expresó el dignatario.

Dijo que este tipo de eventos debe replicarse, pues también es “generador de valores”.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, felicitó la iniciativa de Nike Perú de organizar el evento deportivo que convocó a muchas familias.

“Es un momento bastante grato para nosotros como familia porque creemos que es importante incentivar el deporte en el país, no solamente como una forma de cultivar los valores, sino también la unidad de la familia peruana”, expresó.

Luego de dar la partida, el Jefe del Estado corrió un tramo de la ruta junto a su esposa e hijas.

La Primera Dama de la Nación fue la encargada de premiar a los ganadores de la competencia.

El trayecto que cubrieron los participantes fueron las avenidas Pardo, Ejército, Malecón de Miraflores, Larco Mar, Armendáriz, hasta llegar nuevamente al parque Kennedy.

Tomaron parte de la competencia reconocidos atletas como Inés Melchor, quien es medallista de bronce en los Juegos Panamericanos.

La carrera estuvo clasificada en diferentes categorías: juveniles (13 a 17 años), mayores (18 a 39 años), másters (de 40 a 49 años) y súper másters (de 50 años a más).

WE RUN LIMA10K es una tradicional competencia que se realiza anualmente a fin de promover la práctica del deporte.

Esta no es la primera vez que el Presidente Ollanta Humala participa en una actividad de este tipo, pues anteriormente lo hizo en varias oportunidades junto a su esposa e hijas.

Dejar un comentario

captcha