La TIA de verano arranca el 29 de junio en Avilés

La TIA de verano arranca el 29 de junio en Avilés

El lunes 29 de junio, el Ayuntamiento de Avilés pondrá en marcha una nueva edición de verano de los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) para dar respuesta a las familias que necesiten conciliar su vida laboral y familiar. La situación generada en torno a la crisis sanitaria del COVID-19 derivó entre otras cuestiones, en el cierre de los Centros Educativos el día 13 de marzo y la consecuente suspensión de unos servicios muy demandados por las familias avilesinas.

Dada la situación actual de progreso en la desescalada del Estado de Alarma y el consiguiente retorno al ámbito laboral presencial de muchas familias, el Ayuntamiento de Avilés pone en marcha este servicio de conciliación familiar, reorganizando este proyecto y ajustándolo a la normativa y protocolos sanitarios y sociales indicados por las autoridades competentes.

Las fechas de inscripción se anunciarán en los próximos días. Pueden solicitar plaza en la TIA los padres, madres o tutores/as legales de niños y niñas que cursen infantil o primaria en el momento de formalizar la matrícula y que, además, cumplan las siguientes condiciones:

Estar empadronado/a en Avilés o tener el lugar de trabajo en el municipio de Avilés, debiendo aportar certificado de la empresa acreditando este punto.Que todas las personas adultas que conviven con el o la niño o niña (padre, madre, tutor/a) estén en situación laboral presencial activa.

Previo al inicio de la matrícula, las familias de Avilés recibirán una encuesta que tiene por objetivo hacer un diagnóstico de las necesidades en materia de conciliación, lo que permitirá ajustar posteriormente el programa a los criterios sanitarios actuales. Tienen de plazo para cumplimentarla hasta el 15 de junio. La encuesta se envió ya el viernes pasado a través de los colegios públicos y concertados, de las AMPAS y desde la aplicación de mensajería tokapp (quienes quieran pueden cubrirla todavía). También se puede acceder a la misma a través de este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1i0XBdaryA2X-yOOH4nn1swwEKr_FyODRrHQTtEE2I4U/edit 

A lo largo de los próximos días las familias podrán formalizar su inscripción y dispondrán de toda la información a través de la web municipal.

 

Periodos

 

El calendario de la TIA para este verano es:

Semana del 29 de junio al 3 de julio

Semana del 6 al 10 de julio

Semana del 13 al 17 de julio

Semana del 27 al 31 de julio

Semana del 3 al 7 de agosto

Semana del 10 al 14 de agosto

Semana del 17 al 21 de agosto

 

Apertura de las escuelas infantiles para la recogida de materiales

 

Durante la semana del 8 al 12 de junio las familias que lo deseen podrán acudir, con cita previa, a su escuela del primer ciclo de educación infantil de referencia para la recogida de materiales que, debido al Estado de Alarma y cierre de los Centros, pudieron quedar en las Escuelas.

Por otro lado, esa misma semana las Educadoras de las EEI comenzarán su incorporación progresiva a su puesto de trabajo para realizar tareas y trabajos de organización y cierre del presente curso escolar, así como programación y planificación del curso 2020-21.

Dejar un comentario

captcha