Barbón invitará de nuevo a los grupos parlamentarios a negociar los 'pactos de Fruela'

Barbón invitará de nuevo a los grupos parlamentarios a negociar los pactos de Fruela

El presidente del Principado, Adrián Barbón, invitará de nuevo a los grupos de la Junta General a retomar los contactos con el fin de llegar a acuerdos que contribuyan a la recuperación económica de la comunidad tras la crisis del coronavirus, según ha explicado hoy en una entrevista concedida a Radio Asturias. “Sigo insistiendo en que necesitamos grandes acuerdos y volveré a invitar a los grupos a esos pactos de Fruela, que tienen que basarse en un acuerdo que supere banderías políticas, que deje de lado las discusiones ideológicas y se centre en Asturias”, ha destacado.

 

Barbón ha recordado que primero se ha decidido afrontar los pactos nacionales de reconstrucción, en cuyo marco el Principado trasladará sus propuestas al Gobierno de España, para lo cual se ha reunido con los partidos que han querido sumar sus aportaciones (Podemos, IU, Ciudadanos y Foro). En esta ronda de encuentros para lograr la mayor implicación posible de la sociedad asturiana, el presidente también se ha reunido con los agentes sociales y económicos que participan en la concertación social y las cámaras de comercio, entre otros sectores.

  

“Si algo he demostrado en esta crisis es que siempre nos hemos puesto como meta dejar de lado la bandería política. He evitado en todo momento la confrontación y voy a seguir haciéndolo mientras dure la crisis y sus consecuencias”, ha asegurado. “No es tiempo de debates al uso, ni de tribus ni de sectores políticos, es tiempo de la unidad”, ha añadido.

  

Además, ha puesto de ejemplo la altura de miras demostrada por los representantes políticos que hicieron posible la Transició en España. “Es necesario aprender de ellos y centrarnos en lo único importante en estos momentos: Asturias y la salud de las asturianas y los asturianos, e intentar reanimar la economía lo antes posible, pero con seguridad”, ha agregado.

 

También ha instado a la ciudadanía a no bajar la guardia ahora que la comunidad ha entrado en la fase 2 de la desescalada porque, según ha advertido, en cualquier momento puede registrarse un repunte de casos y sufrir un rebrote del virus.

Dejar un comentario

captcha