El ayuntamiento de Oviedo reparte los 871 dispositivos móviles para estudiantes

El ayuntamiento de Oviedo reparte los 871 dispositivos móviles para estudiantes

Javier Cuesta destaca el compromiso del Ayuntamiento de Oviedo para que los alumnos superaran la brecha digital y la importancia de la colaboración entre administraciones en beneficio de los alumnos

800 dispositivos fueron adquiridos directamente por el Ayuntamiento de Oviedo y las 71 restantes fueron aportados por la Consejería de Educación

 

 

871 escolares ovetenses ya han recibido los dispositivos que les permitirán acceder a la formación telemática. La semana pasada la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó la adquisición de tarjetas SIM Y Módems USB de conexión a internet para que todos los alumnos de los centros educativos ovetenses que lo necesitaran pudieran continuar con la formación a distancia, debido a la situación sobrevenida por el coronavirus. De esta manera se da por finalizado el proceso puesto en marcha hace unas semanas por la Concejalía de Economía y Transformación Digital y que ha permitido que los estudiantes hayan podido superar la brecha digital.

 

La entrega de los dispositivos se realizó a un total de 43 centros ovetenses, que  en coordinación con la Consejería de Educación, trasladaron sus necesidades al  Ayuntamiento ovetense. En concreto el Consistorio adquirió 800 de las tarjetas entregadas y la Consejería de Educación ha aportado las 71 restantes.

 

Javier Cuesta, concejal de Economía y Transformación Digital ha querido destacar “la importancia de la colaboración entre administraciones para permitir que todos los alumnos puedan seguir con su formación”. Para el edil ovetense “el compromiso de la concejalía de Transformación Digital para mitigar la brecha digital es absoluto, y ha sido una de nuestras prioridades en estos momentos tan difíciles para todos”.

 

Los equipos docentes de los centros educativos facilitaron al Ayuntamiento la información para determinar el número de alumnos que se podrían beneficiar de la medida en cada centro. Cuesta ha querido agradecerles  “todas las facilidades que nos han dado para que ningún estudiante se quede fuera de la educación a a través de la vía telemática”.

Asimismo, el concejal ha referido que se han podido atender todas las peticiones recibidas de los centros educativos, hasta agotar el stock de dispositivos de conexión disponibles.

 

El edil ha finalizado recordando que el Ayuntamiento de Oviedo está comprometido por actuar en todos los ámbitos de necesidad originados por la crisis del COVID-19, “a ello estamos dedicando todo el esfuerzo en todas las áreas municipales. Los ovetenses pueden estar seguros de que toda la maquinaria está activa trabajando en el plan de reconstrucción social y económica del municipio”.

 

 

Dejar un comentario

captcha