Los olímpicos Chourraut y Molmenti imparten la clase magistral de la Federación de Piragüismo

Los olímpicos Chourraut y Molmenti imparten la clase magistral de la Federación de Piragüismo

Los campeones olímpicos Maialen Chourraut y Daniele Molmenti relatarán mañana sus protocolos de competición durante la conferencia "Preparación mental previa al 3,2,1", que impartirán dentro de las clases magistrales por internet organizadas por la Federación Española de Piragüismo para ofrecer entretenimiento y formación ante la inactividad debida a la pandemia del coronavirus.

La vasca Maialen Chourraut ha ganado la medalla de oro en Río 2016 y la de bronce en 2012, y posee también dos medallas mundiales y tres europeas, mientras que el italiano Daniele Molmenti ha conseguido el primer puesto en los Juegos de Londres 2012 y acumula seis preseas mundiales y ocho en campeonatos continentales.   

La conferencia de los campeones olímpicos, ambos en K1, será moderada por el coordinador de la selección española de eslalon, Guille Diez-Canedo, el técnico que antes de hacerse cargo del equipo español entrenó en Italia, además de preparar el combinado brasileño para los JJOO de Río.

 

La clase magistral a cargo de Chourraut y Molmenti tendrá lugar mañana miércoles a las 11 horas y podrá seguirse en el siguiente enlace https://us02web.zoom.us/j/830930363  
 

El técnico Xabi Taberna ha abierto la relación de ponentes con una lección sobre el análisis de vídeo y la nutricionista Alba Reguant le sucedió con una disertación sobre la nutrición, así como su importancia en la actual situación de confinamiento.

 

Entre los próximos conferenciantes figuran la palista gallega Teresa Portela, que aspira a disputar sus sextos JJOO luchando por una medalla en Tokio; el entrenador y marido de Maialen Chourraut, Xabi Etxaniz, y los palistas de paracanoe Javier Reja -el primer palista español participante en Juegos Paralimpicos- e Higinio Rivero -con plaza para Tokio en 2021-.

 

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, ha destacado que en estos momentos "tan difíciles" para toda la sociedad, se percibe que el deporte es una "vía de escape" y una de las "principales opciones" de entretenimiento.

"Afortunadamente el piragüismo disfruta su etapa de mayores éxitos, de manera que tenemos suerte a la hora de concebir este tipo de iniciativas, ya que los campeones olímpicos los tenemos en casa", ha dicho el dirigente en referencia al potencial del deporte español que mejores resultados obtuvo en Río 2016, al lograr 4 del total de las 17 medallas conseguidas por el país.

Dejar un comentario

captcha