Shanghai, próxima cita de Javi Villa

Shanghai, próxima cita de Javi Villa

AM Diego D

 

Javi Villa vuelve al ataque en el Campeonato del Mundo de Turismos FIA (WTCC) este fin de semana en el trazado de Tianma, en Shanghai (China). El de Colunga luchará por acercarse al liderato del Trofeo Yokohama.

 

El corredor asturiano, que está inmerso en plena gira asiática, tras haber corrido en Japón hace dos semanas, afronta esta undécima prueba del certamen, penúltima antes del final de la temporada en el Circuito Guia de Macao, con optimismo, teniendo en cuenta su excelente rendimiento en los últimos meetings, aunque dos errores ajenos le hayan hecho perder muchos puntos, tanto en Valencia, como en Suzuka.

 

Hoy viernes, Villa tendrá la oportunidad de girar por primera vez en la pista de Tianma, mientras que el sábado disputará la calificación, y el domingo las dos mangas programadas..

  

El piloto nos comenta que espera de la carrera; Tianma es un circuito nuevo para todos, debido a que no se trata de una pista habitual del circuito internacional. Es muy pequeña y estrecha, y la calificación será determinante, ya que la previsión no es que haya muchos adelantamientos. En este meeting será fundamental recortar distancias en el campeonato de independientes para llegar a Macao peleando por el título. Sin la mala suerte que nos persiguió en Valencia y Japón, donde distintos rivales me golpearon sacándome de pista, probablemente ahora mismo seria líder. Lucharé hasta el final por el campeonato.”

 

 

 

Dejar un comentario

captcha