La final a cuatro europea, más cerca para el Telecable HC

La final a cuatro europea, más cerca para el Telecable HC

Gran partido el disputado  en Mata-Jove entre dos de los mejores conjuntos de Europa, que finalmente se llevó el Telecable HC tras desplegar un juego brillante con el que logró el 4-0 final. Tras esta victoria, el Telecable tiene un pie y medio en la final a cuatro europea, pero antes tendrá que certificar su clasificación frente al US Coutras francés el próximo 8 de febrero
©Foto: Telecable HC

 

Gijón.-El partido comenzó con un ritmo trepidante, con las jugadoras del Telecable muy activas, presionando a sus rivales y tejiendo las primeras jugadas de ataque con rápidos movimientos de bola, por lo que el dominio inicial era para las asturianas. El Palau se defendía bien y aunque no lograba generar peligro con su típica presión, trataban de hacer rápidas transiciones, aunque el equipo asturiano, muy concentradas en defensa, impedían que el marcador se moviera. Los minutos transcurrían sin que las jugadoras de ambos conjuntos bajaran la intensidad del juego y a pesar de las ocasiones el marcador no se movía, gracias a las intervenciones de las dos guardametas, que se mostraban muy seguras. Los técnicos comenzaron a mover los banquillos, sabedores que el desgaste físico podría resultar un elemento clave. En los minutos finales del primer periodo, el juego se volvió más desordenado, lo que provocó ocasiones para ambos conjuntos, pero finalmente se llegaría al descanso con el empate inicial en el marcador.

En la segunda mitad, el Telecable HC saltó al parquet de Mata-Jove con las pilas de nuevo cargadas y llegaron sus mejores minutos, con presiones a sus rivales y ataques bien elaborados con los que se acercaban con mucho peligro, aunque sin el premio del gol. En una transición en la que Roces encaraba sola la portería contraria, fue derribada por una rival, por lo que los colegiados señalaban falta directa. Sería la misma Roces la encargada del lanzamiento, pero nuevamente Laura Vicente bajo los palos se mostraba infranqueable. Un minuto más tarde, un claro patín en el área del Palau era castigado con penalti y esta vez sí, María Sanjurjo, anotaba por toda la escuadra. El conjunto gijonés se mostraba fuerte en defensa y las jugadoras del Palau no conseguían acercarse con peligro a la portería local, aunque el Telecable se cargaba de faltas de equipo y parecía que podría llegar la décima, que significaría el lanzamiento directo para el Palau. Pero el equipo fabril se encontraba cada vez más comodo en pista y Vanessa Daribo encontraba el gol de disparo a media distancia. El conjunto catalán comenzó a arriesgar más en las presiones, pero las gijonesas supieron jugar con tranquilidad y buen juego, por lo que las ocasiones eran continuas para las locales. De nuevo Daribo conseguía perforar la portería catalana, tras finalizar una contra y poco después sería Sara Roces la que levantaba al público de sus asientos con un bello gol que significaba el definitivo 4-0.

FICHA DEL PARTIDO

Telecable HC (4): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, María Sanjurjo (1) y Sara Roces (1) -e.i.- Vanessa Daribo (2), Nuria Obeso.

HC Palau de Plegamans (0): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Vanessa García y Aina Florenza -e.i.- Paula Ferrón, Mariona Colomer y Carla Fontdegloria.

Árbitros: Joseph Silecchia y Francesco Stallone.

Goles: 1-0, María Sanjurjo (34′); 2-0, Vanessa Daribo (43′); 3-0, Vanessa Daribo (45′); 4-0, Sara Roces (48′)

Dejar un comentario

captcha