El campeón de España de Duatlón, Antonio Benito, destaca en el clasificatorio de Oviedo

El campeón de España de Duatlón, Antonio Benito, destaca en el clasificatorio de Oviedo

El campeón de España de Duatlón, Antonio Benito, lidera una participación élite muy destacada en el clasificatorio de Oviedo Cerca del 70% de los deportistas participantes el 2 de febrero procederán de 13 comunidades autónomas.  

 

Oviedo.- El Duatlón Ciudad de Oviedo, clasificatorio para el Campeonato de España que se disputará en Soria, y el de Europa que tendrá lugar en Punta Umbría, ambos en los próximos meses, presenta ya una lista de inscritos con nombres muy destacados del panorama nacional y en torno a un setenta por ciento de deportistas que acudirán a la capital del Principado para competir el 2 de febrero desde 13 comunidades autónomas además de la representación local.  

 

Antonio Benito (Cidade de Lugo Fluvial), campeón de España en título tras superar a Emilio Martín el pasado año en Soria, estará en la línea de salida de Oviedo encabezando una lista de élite masculina en la que resulta difícil destacar nombres. Xavier Tijero (ANB Triathlon Team Portugaletekoa), ganador del clasificatorio asturiano el pasado año, repetirá junto a ilustres como Cristóbal García Guilén (Montilla Córdoba Triatlón) o el joven melillense Álvaro Martínez (Arcade Inforhouse Santiago). Marlins Triatlón Madrid que destacó en la temporada pasada ampliamente en las competiciones nacionales de Duatlón por clubes, presentará una amplia nómina de duatletas punteros en diferentes categorías o edades como Javier Martín, Nacho Gálvez, Ander Michelena o Luismi Martín Berlanas.  

Si en la lista masculina el nivel es muy elevado, en la participación femenina del clasificatorio de Oviedo también estarán algunas de las principales deportistas de la modalidad a nivel nacional o representando a España como Sonia Bejarano (Cidade Lugo Fluvial), bronce europeo en 2019 en Rumanía; María Varo, bronce nacional en 2018; Edymar Brea, campeona del Mundo Sub23 en Pontevedra 2019, y Joselyn Brea (Tri-Penta Terras de Lugo) o las jóvenes Marina Muñoz (Soria Joven In Triatlón Soriano) y Carla Domínguez (Fasttriatlon C.N. Montjuic).  

 

Entre la participación asturiana confirmada en la prueba figuran también varios asturianos del Cidade de Lugo Fluvial con Lucía Vergara, Diego Martín Conde y Manuel Menéndez a la cabeza; Paula Herrero (Náutico de Narón); Tania Álvarez (Ecosport Alcobendas); Luis Hevia García-Bobia (Piloña Deporte), ganador del Super Ranking Liberbank FTPA 2019, o Fernando Barroso (Triatlón Santander) Las inscripciones se cerrarán el próximo lunes 27 de enero, con la previsión de una amplia y destacada lista de espera para acceder a las 100 plazas élite de cada competición, masculina y femenina.  

La Comunidad Autónoma con más federados tras Asturias en el Duatlón Ciudad de Oviedo 2020 sería actualmente Madrid, seguida de cerca por Castilla y León. Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, Extremadura, País Vasco, Castilla La Mancha, Cantabria, Aragón, Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla tendrán también representación en la prueba clasificatoria del 2 de febrero, que tendrá como escenario el centro de la capital asturiana.  

 

A las diez de la mañana, en el Paseo del Bombé, en el interior del Campo San Francisco, se dará la salida a la prueba élite masculina, arrancando la femenina diez minutos después. Los participantes correrán 5 kilómetros en cuatro vueltas por el interior del parque, antes de afrontar en 5 vueltas 20 kilómetros de circuito ciclista exigente y técnico, con subidas y bajadas al igual que el recorrido de carrera a pie. En el último segmento serán dos vueltas de carrera a pie por el mismo trazado.

 

Toda la información sobre la prueba, inscripciones y detalles de la competición: https://cutt.ly/yrnqULu

 

Dejar un comentario

captcha