Asturias toma medidas para aumentar el número de familias de acogida

Asturias toma medidas para aumentar el número de familias de acogida

  La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Fundación Meniños han presentado hoy la campaña anual que promueve los acogimientos permanentes    

 

Asturias.-El Gobierno de Asturias pondrá en marcha un paquete de medidas para apoyar a las familias de acogida y aumentar el número de las que colaboran con el Principado en la atención a menores. Entre estas actuaciones, destacan la optimización del respaldo económico y las facilidades en los trámites para la gestión de las ayudas.  

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social, Melania Álvarez, en la presentación de la campaña anual Se buscan abrazos, que desarrolla la Fundación Meniños, entidad colaboradora del Principado desde 2000 para promover y gestionar los acogimientos permanentes. Álvarez ha asegurado que el Principado ha redoblado sus esfuerzos en este sentido. “Queremos que las familias se sientan cuidadas, respetadas, protegidas y que forman parte de un proyecto común”, ha subrayado.  

La consejera ha destacado la solidaridad de las familias y ha realizado un llamamiento para que colaboren con este proyecto, así como para lograr una mayor implicación en el apoyo “a la infancia más vulnerable”. En 2017, Asturias contaba con 67 familias que acogían a menores con los que no tenían ningún vínculo de parentesco (familias ajenas) una cifra que, a pesar de no ser suficiente, se duplicó respecto a 2015.  

El objetivo de la campaña presentada hoy, en un acto en el que también han participado el director del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Carlos Becedóniz, y la directora de Fundación Meniños, Mónica Permuy, es contar con un banco de familias acogedoras y adoptivas en Asturias, bien formadas y apoyadas, y dispuestas a hacerse cargo de menores con necesidades muy diversas.   Actualmente, en el Principado hay ocho menores a la espera de una familia de acogida. Las personas interesadas pueden solicitar información en las siguientes páginas web: www.acogimientoyadopciónasturias.org y www.meninos.org

Dejar un comentario

captcha