Somos exige al bipartito rigor con el Bulevar de Santuyano

Somos exige al bipartito rigor con el Bulevar de Santuyano

Somos exige al bipartito rigor con el Bulevar de Santuyano porque están en juego 10,3 millones de euros  

 

·       Ana Taboada pide a Canteli y Cuesta que “dejen de reírse de los ovetenses y saquen tiempo para hablar, porque mientras uno dice que hay que esperar por informes el otro ya está excavando un túnel”  

·       La portavoz de Somos Oviedo califica de “improvisación” las ideas del alcalde sobre La Vega y de “poco creíble” que Barbón se interese ahora por las negociaciones “cuando en dos años de gobierno del PSOE en Madrid no movió un dedo”  

 

 

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha exigido esta mañana rigor al bipartito con el Bulevar de Santuyano, proyecto pendiente de licitación y que cuenta con 10,3 millones de euros de financiación europea. Así, Taboada ha pedido al alcalde del PP Alfredo Canteli y al concejal de Urbanismo de Ciudadanos Ignacio Cuesta “que dejen de reírse de los ovetenses y saquen tiempo para hablar entre ellos porque mientras uno dice que hay que esperar por informes, el otro ya está excavando un túnel”, en referencia a las declaraciones realizadas ayer por los dos ediles, Canteli tras reunirse con el presidente del Principado y Cuesta tras una reunión con los vecinos de Imagina un Bulevar.

Para la portavoz de Somos esta escena demuestra que “son como Zipi y Zape, uno dice una cosa y el otro la contraria. Uno quiere esperar por informes, pero el otro ya impone la solución peor que nos condenaría a perder la financiación europea concedida porque el proyecto apuesta por contener el tráfico, no por incrementar su afluencia”, ha argumentado.  

Asismimo, Taboada considera que esta reiterada falta de rigor del gobierno bipartito está perjudicando los intereses de Oviedo. “Sus políticas revanchistas no perjudican al gobierno anterior, sino a la ciudadanía ovetense. Cada día el PP y Ciudadanos dejan claro que no han venido a gobernar sino a hacerse fotos, paralizar proyectos y cobrar 52.000 euros al año”. Mientras tanto, asegura, “tenemos la ciudad paralizada, retrocediendo y perdiendo escala”.  

Ana Taboada también ha criticado que el PP y Ciudadanos “no tienen un plan de ciudad” y que “improvisan cada vez que les ponen un micrófono delante”, como se vio ayer tras la reunión de Canteli con el presidente del Principado, Adrián Barbón.

“Canteli salió de la reunión diciendo lo contrario a lo que acababa de declarar su socio de gobierno e improvisando planes sobre La Vega”, ha manifestado. Para Taboada tampoco es creíble que el presidente del Principado, Adrián Barbón, diga ahora que hablará con Defensa para avanzar en las negociaciones, cuando estuvo en su mano durante los últimos dos años y no movió un dedo: “Lo único que hizo el PSOE con La Vega fue mentir a los ovetenses y a sus socios de gobierno ocultando informes y diciendo que las negociaciones avanzaban cuando la realidad es que estaban bloqueadas y el precio por los terrenos subía. Todo para tapar al partido en campaña electoral. Este es un tema en el que el PSOE ha quedado totalmente desacreditado”, ha señalado la portavoz de Somos.             

Dejar un comentario

captcha