La cantera azul triunfa en León

La cantera azul triunfa en León

Las categorías inferiores del Oviedo Balonmano Femenino inician la preparación para la nueva temporada con fantásticas sensaciones. Los equipos de base del club lograron dos títulos de campeonas y un subcampeonato en el II Torneo de Balonmano Femenino de Base Villacelamansilla, que se celebró durante el fin de semana en las localidades leonesas de Villacelama y Mansilla de las Mulas, donde las promesas azules se vieron las caras con los equipos del Hand Vall Valladolid, el Balonmano Gijón y el anfitrión, el Rodríguez Cleba leonés.
El conjunto ovetense participaba en tres categorías y en las tres consiguió alcanzar la final. Las infantiles se coronaron campeonas doblegando al Hand Vall Valladolid por 26-32, con la extremo azul Jimena Merino premiada como mejor jugadora. En categoría juvenil el Oviedo BF se hizo con el título también ante el Hand Vall Valladolid, por un marcador final de 21-28, con el galardón de mejor jugadora para la central ovetense Laura Menéndez. Únicamente claudicaron en la final las cadetes azules, subcampeonas tras el Balonmano Gijón A.
Este sábado las categorías inferiores azules tienen otra cita especial ya que el Oviedo Balonmano Femenino celebrará en el Florida Arena el tradicional Open San Mateo, que alcanza ya su XIX edición. Palencia, Codema y Grupo Astur son los clubes que completan este año el cartel del torneo.

Dejar un comentario

captcha