Ciudadanos pide revisar las ordenanzas fiscales de Gijón para ayudar a las familias y al comercio

Ciudadanos pide revisar las ordenanzas fiscales de Gijón para ayudar a las familias y al comercio

Ciudadanos pide revisar las ordenanzas fiscales para ayudar a las familias y facilitar la actividad económica en la ciudad, y no hacerlo en base a apriorismos ideológicos.

 

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola y Rubén Pérez Carcedo, se han reunido esta tarde con la concejala de Hacienda, Marina Pineda, para conocer las modificaciones que el Gobierno pretende realizar en las ordenanzas fiscales.


Tras la reunión, el concejal responsable de Hacienda de la formación naranja, Rubén Pérez, mostró su predisposición a la negociación. “Ahora es el Gobierno Socialista el que debe decidir si prefiere negociar con Ciudadanos la revisión de las ordenanzas fiscales con el objetivo de ayudar a las familias y facilitar a las empresas la generación de actividad económica y de empleo, o si por el contrario prefiere, tal y como parece a la vista de algunas de las novedades anunciadas, acordarlas con Podemos y seguir apostando por elementos que lastran nuestra competitividad y destruyen empleo en la ciudad”.


Así, se mostró muy crítico con la pretensión de implantar el IBI diferenciado en nuestra ciudad, “algo que hará que Gijón sea menos atractivo para las inversiones empresariales al tener que pagar más las empresas por sus oficinas e instalaciones, y por lo tanto reducirá nuestra capacidad para generar empleo en la ciudad”.


También cuestionó la necesidad de crear una nueva tasa a las empresas de telefonía móvil, lo que puede retrasar o dificultar la implantación de la tecnología 5g en la ciudad, o la previsión de triplicar la tasa que grava a los cajeros automáticos, "ya que desde que Foro la implantó cada vez hay menos cajeros a pie de calle y menos habrá si tienen que pagar el triple por ellos, lo que repercutirá negativamente en el servicio que las entidades bancarias prestan a los ciudadanos y no hará que se recaude más".


A su juicio estas tres cuestiones se han incluido más por apriorismos ideológicos que por efectividad o necesidad, "ya que tienen efectos negativos que no se están considerando y no van a suponer incrementos importantes de la recaudación, algo que por otra parte Gijón no necesita, ya que en los últimos años se ha cerrado con superávit presupuestario”.


En todo caso si considera que hay que efectuar modificaciones en algunos impuestos, tasas y precios públicos pare revistarlos, y considera que todavía hay margen suficiente para la negociación.


“En unos días le haremos llegar nuestras propuestas a la concejala de Hacienda. Seremos razonables, nosotros no haremos planteamientos demagogos o maximalistas, sino que buscaremos reformar las ordenanzas introduciendo aspectos que beneficien a las familias y faciliten la generación de empleo, todo ello manteniendo una financiación adecuada para que podamos cumplir con nuestras competencias y garantizar la prestación eficiente de unos servicios públicos de calidad”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha