Decomisados casi 400 kilos de marisco en Galicia en tres operativos

Decomisados casi 400 kilos de marisco en Galicia en tres operativos

Santiago,.- Dos operativos desarrollados ayer en A Coruña dieron como resultado la incautación de un vehículo y diversos útiles y el decomiso de 247 kilos de almeja y berberecho. El primero de ellos fue en Suevos, donde los agentes requisaron un furgón que transportaba 239 kilos de almeja y berberecho que no conseguía el tamaño legal. El segundo, realizado en conjunto con agentes de la Policía Nacional de A Coruña y la Guardia Civil de Oleiros en la Ría del Burgo, se saldó con la incautación de diversos útiles y 8 kilos de almeja.

En Suevos, los agentes identificaron a los dos ocupantes de un vehículo – un Mercedes Vito- que transportaba 230 kilos de almeja babosa y 9 kilos de berberecho, la mayoría de talla antirreglamentaria. Cuando los guardacostas requirieron la documentación, los dos ocupantes adjuntaron un documento de registro portugués que carecía de toda fiabilidad, por su defecto de forma. Los inspectores procedieron a la destrucción de la mercancía y, siguiendo el protocolo en estos casos, enviaron muestras al Intecmar, para su correspondiente análisis.

En la Ría del Burgo, donde el Servicio de Guardacostas  intensifica su vigilancia al estar cerrada cauterlamente la ría por un vertido de combustible, se decomisaron 8 kilos de mezcla de almeja babosa y fina que fue resembrada en la zona. También se incautaron diversos aparatos, como rañetas, forquitas, linternas, capachos y arneses.

La Consellería del Mar aprovecha para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que en el adquiera pescado y marisco fuera de los cauces legales, ya que sólo el producto que se extrae y comercializa según lo establecido legalmente es excelente para el consumo.
 

Santiago,.- Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la de la Consellería del Mar, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Corcubión, realizaron la pasada madrugada un operativo conjunto en Corcubión que se saldó incautación de de un vehículo y tres trajes de neopreno y con el decomiso de 87,5 kilos de almeja y berberecho.

Los agentes identificaron a los tres ocupantes del vehículo – un Renault Laguna- que transportaba el marisco extraído ilegalmente, por la noche, en la playa de la Concha y les requisaron los trajes de neopreno. Después, procedieron la resembrar a almeja japónica y el berberecho en la zona.

La Consellería del Mar aprovecha para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no adquiera pescado y marisco fuera de los cauces legales, ya que sólo el producto que se extrae y comercializa según lo establecido legalmente es adecuado para el consumo.
 

 


Dejar un comentario

captcha