Jueves de Jóvenes Empresarios en la FIDMA

Jueves de Jóvenes Empresarios en la FIDMA

Gijón/Xixón.-El próximo jueves 8 de Agosto la Fundación Jóvenes Empresarios promovida por AJE Asturias celebra el DÍA DEL JOVEN EMPRESARIO en la Sala Anfiteatro del Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro a partir de las 11:00 horas dentro de las actividades programadas en la FIDMA.
Como siempre, la primera parte estará reservada a los representantes de las instituciones que intervendrán de forma individual en un formato ágil, donde nos darán a conocer sus funciones en el cargo que representan.
Este año el Día del Joven Empresario se ha reinventado y dotará a la jornada de un formato más cercano y dinámico, queriendo trasladar al público al salón de la casa AJE Asturias. Por esto, esta segunda parte de la jornada se dividirá en 3 secciones según el sector en el que se enmarcan los ponentes (tecnológico, creativo y comercio), que este año además compartirán el protagonismo con los empresarios y empresarias asistentes a través de un diálogo abierto en el que los y las asociadas podrán interactuar con los ponentes como si se tratara de una reunión informal en el salón. El
objetivo que se persigue es permitir al público asistente llevarse feedback y consejos personalizados de la experiencia de los profesionales participantes, a la vez que se pone en valor el talento del empresariado de nuestra región.
Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso. En 2004 Clemente Cebrián decidió junto a su hermano Álvaro emprender en el negocio de la moda y lanzar El Ganso. En octubre de 2015, L Capital (actual L Catterton) compró el 49% de la compañía. Fue encargado de marketing y de la red de distribución de la empresa hasta enero de 2017, cuando el ejecutivo decidió dejar el día a día del negocio para crear el restaurante WallMok, un restaurante que ofrece productos directamente de las manos de los productores locales al plato de los comensales. En noviembre de 2017 regresa al organigrama de El Ganso en para volver a hacerse cargo del área de marketing, mientras su hermano Álvaro se ocupa del producto. En septiembre de 2018, la familia Cebrián recompró el capital de la empresa al fondo de inversión y Clemente Cebrián asume el puesto de presidente de El Ganso.
Germán Heredia, CEO de Empathy.co. Empathy.co se fundó en 2012 para ayudar a las marcas a ofrecer un servicio de búsqueda cautivador, aunando software e interfaces que combinan funcionalidad y belleza. En la actualidad, empathy.co es libre de inversores, lo que significa que su equipo se puede enfocar exclusivamente en Producto, con un 100% de los recursos asignados a sus diferentes áreas de producto y el 0% a las ventas. En enero 2016, se une al equipo de empathy.co como Senior Executive Account Manager, para pasar a ser el CEO de la compañía en septiembre del mismo año. Desde entonces, ha contribuido notablemente a la gran evolución que empathy.co ha mantenido durante los últimos 4 años, logrando un crecimiento
constante del 30% año tras año. Compañías líderes como Carrefour (Europa), Kroger (Estados Unidos), Inditex (Internacionalmente) y Vodafone (Europa) confían en empathy.co para revolucionar sus experiencias de búsqueda, las cuales van desde los simples resultados hasta unas relaciones con el usuario cada vez más significativas.
Ignacio Escudero, cofundador de Altabox. Altabox nació en 2003 de la mano de Israel García e Ignacio Escudero y en los últimos años se ha dedicado al desarrollo de estrategias de marketing multicanal para puntos de venta. Con una plantilla de más de 50 empleados y una cifra de negocio cercana a los nueve millones de euros, es líder nacional en el campo de la transformación digital en puntos de venta de grandes cadenas de distribución. Su oferta de servicios incluye el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, además del análisis de tráfico de clientes y datos. En 2018 la multinacional francesa Econocom, especializada en procesos de transformación digital en el punto de venta compró el 60% de la compañía. Actualmente es una empresa referente en su sector, con clientes de la talla de EDP, Samsung o Inditex.
Julio de la Fuente. Director de cine. Julio de la Fuente nació en Grado hace 58 años. Funcionario de correos reconvertido a director de cine por vocación, ha sido galardonado con multitud de premios a lo largo de su carrera. Es Director del Grupo de Teatro del Centro Asturiano de Oviedo, desde el 2012. En su filmografía destacan metrajes como Crónica de una voluntad, Prisas, Cielo rojo al amanecer, Septiembre, El último invierno. El pasado mes de julio "El último invierno" fue premiado como mejor largometraje en la categoría nacional de ficción en el I Festival Internacional de Cine de La Siberia "Reyes Abades", donde también obtuvo el premio al mejor cortometraje nacional con "La cara del diablo", protagonizado por María Patiño.
Daniel González, gerente ACICCA. ACICCA es la Asociación Clúster de la Industria Creativa y Cultural de Asturias, un grupo heterogéneo que reúne perfiles técnicos, creativos, perfiles más centrados en la comunicación, en la publicidad,… cuyo nexo es lo audiovisual y las ganas de que la coyuntura laboral mejore y que la producción asturiana sea de excelencia y tenga continuidad. Daniel González Alonso, además de ser el gerente de ACICCA tiene una dilatada experiencia relacionada con el mundo empresarial, puesto que es consultor de empresas especializado en el desarrollo de proyectos en ámbito Internacional y de desarrollo empresarial. Coordinación de proyectos de Emprendimiento, Crecimiento y Consolidación de negocio.
Juan Trespalacios es el Director del Máster en Retail de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Profesor de la Universidad de Oviedo. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo (1985). En el año 1992 obtuvo la Cátedra de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Cantabria. Desde el año 1995 es Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados por la Universidad de Oviedo. Sus líneas de investigación se centran en temas de marketing, calidad de servicio, distribución comercial, el aprendizaje organizativo dentro del ámbito comercial. En este sentido ha participado y/o dirigido proyectos de investigación así como numerosos contratos de investigación con entidades públicas y privadas. Las investigaciones realizadas han dado lugar a la publicación de varios libros sobre marketing, investigación de mercados, distribución comercial y estructuras comerciales minoristas.

Dejar un comentario

captcha