Mucho Teatro en Langreo

Mucho Teatro en Langreo


 

La obra “Mujeres de Shakespeare” de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que se representa el próximo lunes en el Teatro Nuevo de La Felguera, será la encargada de abrir la 38 edición de las jornadas de teatro que organiza el Ayuntamiento de Langreo

 

Langreo, 28 de octubre de 2011. La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, acompañada del responsable del Área de Cultura, José Manuel Rosete, y el animador sociocultural, Joaquín García, han presentado, esta mañana, las 38 Jornadas de Teatro.

 

Se trata de una nueva edición en la que se ha trabajado intensamente, tal y como destacó la alcaldesa de Langreo para mantener el nivel de años anteriores, a pesar de que “se ha hecho con un presupuesto de 17.450 euros, la mitad que el año anterior pero traemos obras importantes como la de “Mujeres de Shakesperare” de El Brujo, que abre las jornadas, o “Cinco horas con Mario” protagonizada por Natalia Millán”. Esther Díaz comentó que ante todo se trata de continuar con la calidad de ediciones anteriores, poner en valor estas jornadas que se celebran desde 1974 y, anunció que se mantendrán en la programación para el próximo año.  

 

Las entradas para la primera de las obras, “Mujeres de Shakesperare” de El Brujo  que se representa el próximo lunes, se pueden adquirir en las taquillas del Nuevo Teatro de La Felguera hoy, viernes, de 19:00 a 21:00 horas y el lunes desde las 17:00 horas hasta el comienzo de la obra a un precio de 16 euros. Esta obra está inspirada en textos del crítico neoyorkino Harold Bloom, el prestigioso actor cordobés reflexiona sobre el universo femenino del autor inglés, repasando las enseñanzas que los personajes femeninos han dejado a través de sus obras y que perduran hasta nuestros días.

 

Así, van desfilando personajes tales como Rosalinda de la comedia “Como gustéis”, del que destaca su ingenio; la carísmática Beatriz de “Mucho ruido y pocas nueces”; Catalina “La fierecilla domada”; o la inocencia de la célebre Julieta, que le sirven para presentar un discurso en el que expone su punto de vista sobre la realidad que vivían estas mujeres, teniendo en cuenta el contexto histórico de la época.

 

Fue estrenada al inicio del  verano y ha sido representada con gran éxito de crítica y público en los festivales de teatro clásico más importantes de España: como Almagro, Cáceres, Olite o Alcántara, y ahora hace aquí en Langreo su presentación absoluta. Se trata de un espectáculo recomendado para el Fomento de la igualdad de género

 

La Jornadas de Teatro aspiran a seguir siendo un referente en Asturias y en ellas participan compañías de reconocida trayectoria y prestigio, que atesoran gran cantidad de premios y reconocimientos en festivales.

 

Fiel al espíritu que las vio nacer, la programación de la presente edición se caracteriza por la calidad de sus propuestas y su variedad, siendo una interesante muestra representativa del teatro que se hace hoy en España. Además, esta 38 edición se caracteriza por la calidad de sus propuestas y por el papel de la mujer como protagonista absoluta de las mismas.

 

La visión de las mujeres en el S XVII: sus potenciales y capacidades: intelectual, emocional, creativa, su perspicacia y sabiduría en un mundo dominado por lo hombres. (Mujeres de Shakespeare)

 

La situación de la mujer en los años 60 del pasado siglo: sus preocupaciones morales, políticas, religiosas, económicas... (Cinco horas con Mario)

 

La violencia de género, la dependencia emocional, el conflicto entre la libertad individual y la sumisión. Temas de gran actualidad en nuestra sociedad actual. (Fando y Lis).

 

La programación es la siguiente:

 

  • Mujeres de Shakespeare”. Rafael Álvarez “El Brujo”. 31 de octubre (lunes, víspera de fiesta). Precio entrada: 16 euros
  • Fando y Lis”. Teatro Margen (Asturias). 4 de noviembre (viernes). Entrada: 5 euros
  • · “Show Park”. Spasmo Teatro (Salamanca). 19 de noviembre (sábado). Entrada: 5 euros
  • ·Cinco horas con Mario”. Con Natalia Millán. Sabre Producciones. 3 de diciembre (sábado).  Entrada: 13 euros

Dejar un comentario

captcha