Peregrinos a Santiago por la mar de Asturias arriban a Llastres

Peregrinos a Santiago por la mar de Asturias arriban a Llastres

Los peregrinos recibirán una recepción oficial en Lastres en la que está prevista la presencia de representantes del Ayuntamiento y del Principado  

 

Lastres, 13 de julio 2019.- Los barcos que toman parte en la cuarta edición de la ruta jacobea por mar que organiza NorthMarinas, una aventura bautizada como “Navega el Camino”, llegarán esta tarde a la patria querida del navegante. Después de haber recorrido 290 millas desde el puerto francés de La Rochelle, tras varios días recorriendo las costas del País Vasco y Cantabria, los participantes en esta iniciativa cultural y deportiva entran hoy en aguas del Principado para hacer noche en el puerto de Lastres y disfrutar con el programa de actividades que tiene preparado para ellos la organización y el Ayuntamiento de la localidad.

En Lastres harán escala los más de 120 tripulantes de una flota que ya reúne a 27 barcos con destino a Santiago. Esta noche será para descansar, pero el domingo, a las diez de la mañana, todos los participantes podrán disfrutar de una visita guiada por el casco histórico de Lastres. A continuación, a las once y media de la mañana y en el espigón del puerto, tendrá lugar una recepción con las autoridades locales y regionales en la que no faltará la Sidra DOP ni las gaitas. La directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado estará presente en dicho acto, entres otros. Una hora más tarde se celebrará un acto institucional de bienvenida a los tripulantes de la ruta jacobea por mar “Navega el Camino” en el Ayuntamiento. A continuación, a las tres, tendrá lugar una comida popular y de confraternización en la lonja de Lastres. Para rematar el día, a las ocho de la tarde habrá un concierto del grupo “Caldo y os rabizos” junto a la capilla del Buen Suceso. Los barcos saldrán el lunes hacia Gijón, donde también harán parada, y pasarán por Cudillero antes de cruzar a aguas gallegas con destino a Burela. La llegada a Santiago está prevista para el próximo 27 de julio.

Descubriendo el norte a través de su costa

La aventura “Navega el Camino” no es sólo una travesía por mar para conseguir la Compostela. Las paradas en los puertos sirven de impulso turístico náutico para las ciudades y municipios que reciben a los participantes y cada vez son más los Ayuntamientos interesados en colaborar con la organización de cara a próximas ediciones.   En la ruta jacobea por mar de NorthMarinas participan barcos franceses y españoles. Esta mañana, sin ir más lejos, todos ellos han abandonado aguas cántabras tras su estancia en Marina Santander. En la capital santanderina fueron invitados a visitar el Centro Botín, a recorrer sus bahías y a otras actividades gastronómicas y turísticas.  

Dejar un comentario

captcha