Comienza el torno de ajedrez al aire libre en Candás

Comienza el torno de ajedrez al aire libre en Candás

60 participantes jugarán en la emblemática plaza de la Baragaña compitiendo en 5 categorías. La Plaza de la Baragaña es el escenario elegido para la celebración del tradicional Torneo de Ajedrez al aire libre “San Juan” Ayuntamiento de Carreño organizado por Club Ajedrez Candás en colaboración con el área de deportes del Ayuntamiento de Carreño. 

Esta X edición comienza, hoy, jueves 20 de junio a las 16:00 horas. Y se desarrollará a lo largo de la tarde del viernes y del sábado.  Serán tres días, 20-21 y22, en los que los y las participantes  pondrán sobre el tablero de juego las estrategias, las técnicas adquiridas a lo largo del curso escolar que finaliza este fin de semana con la puesta en marcha de este torneo pre-veraniego. Más que una competición es una celebración fin de temporada. 

El torneo se celebra en base al sistema suizo a once rondas. Las partidas tienen una duración de 15 minutos por jugador/a. Siendo cinco las categorías en las que las 60 personas participantes competirán por tener el honor de engrosar el listado de campeones/as de  esta competición veterana ajedrecista del verano asturiano. Las 60 personas participantes, dependiendo de su edad, competirán en cinco categorías. Las cuales van desde los sub-7, la edad mínima para participar, hasta la sub-16, la máxima.  

La entrega de premios tendrá lugar el sábado, en la misma Plaza de la Baragaña, una vez hayan concluido todas las partidas. Los premios consistirán el trofeo para el primer, segundo y tercer puesto para cada una de las categorías. Aunque todos y cada uno de las personas participantes se les obsequiará con una medalla, como recuerdo,  por haber participado en el campeonato, independientemente del puesto que se haya conseguido en la clasificación final.  

La cantidad de personas inscritas y la calidad del juego que vienen desarrollando hace presagiar que será un campeonato excelente y que en el ajedrez asturiano, y en el de Carreño, existen buenas canteras.

Dejar un comentario

captcha