El Martes de Campo, 11 de junio, se repartirán 4.000 bollos

El Martes de Campo, 11 de junio, se repartirán 4.000 bollos

Las Fiestas de la Sociedad Protectora de La Balesquida arrancan mañana, miércoles día 29, con el pregón de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias (AECC). La Cabalgata del Heraldo recorrerá las calles de Oviedo el próximo domingo para pedir, sobre la una de la tarde, el permiso de las autoridades municipales para el Día del Bollo, en la plaza del Ayuntamiento.

La Sociedad Protectora de La Balesquida repartirá el próximo 11 de junio, Día del Martes de Campo, 4.000 bollos entre sus socios con motivo de la celebración de una de las fiestas más tradicionales del calendario ovetense. El programa festivo ha sido presentado esta mañana, en rueda de prensa, en el Ayuntamiento de Oviedo. 
El presidente de la entidad, José Antonio Alonso, acompañado de del vicepresidente, Javier Gómez Tuñón, y de la secretaria, Carmen López Villaverde, han detallado las actividades que se incluyen en el programa, con el Martes de Campo, el 11 de junio, como Día Grande, fecha en la que el Paseo del Bombés acogerá el tradicional reparto: 4.000 bollos que se podrán retirar de 9 a 13  horas. También el 11 se celebrará la tradicional alborada musical por las calles de la ciudad, el festival de la canción asturiana, 'XIV Memorial Ángel Martínez Suárez', y la romería popular,  en el paseo del Bombé, desde las 19.00 horas y amenizada por la orquesta Fábula.


El Heraldo, el domingo día 9


El programa de las fiestas de La Balesquida comenzará mañana, miércoles, con el pregón de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias (AECC), Margarita Fuente Noriega, en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España, a las 20 horas. El nombramiento de la Socia de Honor 2019, que este año será la pianista Purita de la Riva, tendrá lugar en el Teatro Filarmónica, el jueves 5 de junio, a las 20.15 horas.
Tampoco faltará este año la Cabalgata del Heraldo. “La Fama” y su comitiva recorrerá, el domingo día 9, en horario de mañana, las calles del Águila, Schulz, Porlier, Ramón y Cajal en dirección a Argüelles, calle del Progreso, Milicias Nacionales, Uría, Fruela, Pozos y plaza de la Constitución, donde será recibida por las autoridades locales en torno a las 13.00 horas. Desde allí y tras haber recibido el pertinente permiso para celebrar el Martes de Campo, la Cabalgata proseguirá por Cimadevilla y Rúa, finalizando en la plaza de Porlier.
El presidente de la entidad, José Antonio Alonso, ha adelantado que, en esta edición, no habrá exhibición de cetrería y malabarismo al finalizar El Heraldo en la plaza de la Catedral. “Están en litigio las obras que se realizaron en la plaza y está prohibido hacer cualquier evento en el que haya que colocar casetas", ha subrayado. 

Dejar un comentario

captcha