El jueves se presenta el proceso de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

El jueves se presenta el proceso de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

A partir de las 19 horas, en una jornada abierta al público

El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) acoge una sesión informativa sobre sus objetivos y los cauces de participación ciudadana.

El 3 de junio comenzarán las reuniones con los Consejos de Participación de Zona, el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, colegios profesionales y trabajadores del sector del transporte

 

El Ayuntamiento de Avilés presentará este jueves 30 el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuyos trabajos de campo ya han comenzado. La elaboración de este documento tiene por objetivo mejorar la estructura del tráfico, la movilidad urbana sostenible y la seguridad vial de la ciudad.

La jornada de presentación del PMUS tendrá lugar en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) a partir de las 19 horas, abierta al público. En ella se explicará a las personas asistentes qué es un plan de movilidad y en qué consiste el documento que en Avilés se encuentra en fase de elaboración, así como los pasos que la ciudadanía tiene a su disposición para participar en la misma.

La participación ciudadana es una de las claves para que Avilés cuente con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible adecuado a las características y necesidades de la ciudad. Vectio, como empresa adjudicataria de la redacción de este PMUS, está realizando ya los trabajos de campo para tomar todos los datos necesarios.

En concreto, están instalados el 70% de los equipos medidores de tráfico y ya se están realizando las encuestas a pie de calle, que en los primeros días han llegado a vecinos y vecinas de Versalles, Puerta de la Villa y zona centro. Además, se han realizado encuestas en las paradas de transporte urbano de Cervantes, Las Meanas y Llano Ponte.

 

Encuestas domiciliarias y online

 

La empresa Vectio realizará también encuestas domiciliarias. Asimismo, para facilitar la participación de todas las personas que quieran realizar aportaciones al PMUS de Avilés, en la página web municipal estará disponible en los próximos días una encuesta online. Podrán participar en ella tanto los residentes del municipio como las distintas empresas ubicadas en el mismo.

Además de la presentación de este jueves se celebrarán diversas reuniones con vecinos y distintos colectivos para promover la participación de la ciudadanía.

Estos encuentros comienzan el día 3 de junio y, hasta el día 6, se centrarán en los Consejos de Participación de Zona.

El día 12 de junio será el turno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, mientras que todavía está pendiente de confirmación la fecha en la que se producirán los encuentros con los diferentes colegios profesionales y con trabajadores del sector del transporte.

Dejar un comentario

captcha