Oviedo impulsará el Camino de Santiago

Oviedo impulsará el Camino de Santiago

Oviedo invierte 702.714 euros en mantener las rutas e impulsar la difusión del Camino de Santiago

 

“Seguimos generando oportunidades laborales, recuperando espacios para nuestros vecinos e impulsando la llegada de turistas”, destaca Rubén Rosón, concejal de Economía, Turismo y Empleo

 

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha participado esta mañana en la puesta en marcha de los trabajos de una de las Escuelas Taller que se han impulsado desde el Ayuntamiento de Oviedo. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 702.714 euros y que servirá para recuperar y poner en valor los caminos y senderos vinculados al Camino de Santiago.

En el programa participan un total de 24 alumnos que se encontraban desempleados y serán los encargados de sacar adelante un plan de impulso al Camino de Santiago. De esta forma, además de adecuar rutas, se potenciará Oviedo como inicio del Camino Primitivo. Y también como cruce de itinerarios históricos a través del servicio de atención a visitantes y su difusión a través de redes sociales y productos web.

“Seguimos generando oportunidades laborales, recuperando espacios para nuestros vecinos e impulsando la llegada de turistas”, ha destacado Rubén Rosón, concejal de Economía, Turismo y Empleo.

 

Del presupuesto del programa, 167.338 euros corresponden a la aportación municipal mientras que 538.376 euros han sido financiados por Gobierno Asturiano. La duración de los trabajos será de 18 meses y las actuaciones estará supervisadas por seis monitores.

A esta iniciativa se unen otras que han permitido la contratación de 139 personas y la inversión de 3.39 millones de euros en proyectos que actuarán también sobre el Mercado de La Corredoria, los meandros del Nora o el Bosque del Fulminato entre otros espacios.

 

Dejar un comentario

captcha