McGregor vuelve al Sella

McGregor vuelve al Sella

El Descenso Internacional del Sella contará de nuevo este año con una de las grandísimas figuras del piragüismo mundial. El sudafricano Hank McGregor, once veces campeón del mundo de maratón, estará por segundo año consecutivo en la salida de Arriondas, aspirando a lograr su primera victoria en la meta de Ribadesella.
McGregor es el vigente campeón del mundo de maratón en K2 junto a su compatriota Andy Birkett, un título logrado pocas semanas después de que ambos acabaran terceros en el Sella de 2018. También en la tercera posición finalizó McGregor en la edición de 2001 remando con Daryl Bartho.
En esta ocasión Hank McGregor compartirá K2 con otro palista sudafricano, Wayne Jacobs. Ambos consiguieron ganar juntos a mediados de marzo la maratón del río Umkomaas, una dura y prestigiosa prueba de Sudáfrica.
“Contar con McGregor otra vez en el Sella, porque está decidido a luchar por ganar, es algo muy importante para el descenso, especialmente este año que se cumplen 50 años de la primera victoria sudafricana en el Sella”, destaca el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz. Precisamente el CODIS tiene también confirmada la participación de Paul Chalupski y Kelvin Culverwell, los sudafricanos vencedores en 1969, que rememorarán su triunfo de hace medio siglo compitiendo en la categoría de veteranos de más de 70 años.

Dejar un comentario

captcha