Oviedo de pinchos prepara los bocados del cofrade

Oviedo de pinchos prepara los bocados del cofrade

Oviedo.-El concejal de Turismo, Rubén Rosón; el presidente de la OTEA, José Luis Álvarez Almeida; el presidente de la junta local de hostelería, David González Codón y el presidente de la asociación, recientemente creada, Comercio de Oviedo han sido los encargados de presentar esta mañana, en dependencias municipales, la IX edición de Bocados del Cofrade, una cita gastronómica que se desarrollará en Oviedo, desde este viernes día 12 hasta el domingo 21 de abril y en la que participarán 31 establecimientos de la capital ofreciendo pinchos y otros 9 que ofrecerán menús, todos con ingredientes propios de la Cuaresma.
El edil Rosón ha calificado esta actividad “como una de las citas con más tirón en Oviedo, con decenas de establecimientos involucrados. Es la oportunidad de vivir una experiencia única y eso es lo que propone OTEA. Es importante para Oviedo porque nos pone en el mapa y nos da a conocer a todas aquellas personas que se acaban convirtiendo en los mejores prescriptores de Turismo. Quien viene, repite”.
David González ha asegurado que esta cita es fundamental para Oviedo, junto con el Desarme o el Antroxu. “Nuestra Semana Santa tiene un componente gastronómico y ya se está consolidado como un sitio diferente para venir a pasar estas fiestas. Este año se ha unido el comercio, con 101 establecimientos que se suman a la iniciativa con cheques regalo en función de las compras y los comercios en los que se compre…También este año hay gastromapas, que se sellarán y se votará popularmente. Tras el concurso se entregarán los galardones, capuchones de oro, plata y bronce”.
El presidente de OTEA ha felicitado a todos los que lo han hecho posible, en especial a los funcionarios de Turismo en el Ayuntamiento de Oviedo, a la Junta local del OTEA y a Ignacio del Río, “con su asociación. Oviedo se reinventa y una vez más hace algo más en Semana Santa, incorpora a 101 tiendas de Oviedo y esto es lo que necesitamos: sumar. Además estas fechas coinciden con la Oviedo Cup, en la que más de 6.000 participantes y 5.000 acompañantes estarán en nuestra ciudad, de manera que varios establecimientos serán sede de los equipos”. 
Para Del Río “era fundamental cerrar el círculo entre el comercio y la hostelería, porque quien viene a comer a esta ciudad, compra y viceversa. Era una asignatura pendiente”. También ha agradecido “a OTEA que en el folleto de los Bocados aparezcan todas las procesiones”. 

Dejar un comentario

captcha