Doble Oro de los Asturianos , Pablo Murciano y Adrian Alvarez , en la BADMINTON CUP 201

Doble Oro de los Asturianos , Pablo Murciano y Adrian Alvarez , en la BADMINTON CUP 201

Entre el 4 y el 7 de Abril se ha disputado en Soria la Nations Future Cup, torneo internacional bianual en el que están representadas las selecciones nacionales sub-17 de España, Austria, Suiza, Eslovenia, Rep. Checa, Bélgica, Luxemburgo e Italia, y que en esta edición correspondía organizar a España dado su carácter rotatorio. .

La representación del bádminton asturiano estuvo formada por Adrián Álvarez y Pablo Murciano, que fueron convocados con el equipo nacional para la disputa del Torneo por Equipos y posteriormente disputarían la Competición individual formando pareja de dobles masculino, Adrián en individual masculino y Pablo la prueba de dobles Mixto formando pareja con la andaluza Carla Moyano. Ambos deportistas se preparan en el Centro Internacional de Tecnificación Deportiva que la Federación de Bádminton del Principado de Asturias dirige en las Instalaciones del Cristo en Oviedo. Los asturianos pretenden representar a España en el próximo Campeonato de Europa Sub-17 que tendrá lugar en Polonia a principios de Septiembre. El equipo nacional se vió las caras en la fase de grupos a las selecciones de República Checa, a la que vencieron por 4-1, Bélgica, a la que derrotaron por idéntico resultado con un gran partido de Álvarez-Murciano dando a España el punto del Dobles masculino ante los hermanos belgas Van Delsen (número 30 del ranking europeo), para posteriormente derrotar a la selección de Italia por 5-0 con otro punto conseguido por los asturianos.

Estas 3 victorias les permitían clasificarse para semifinales, dónde se enfrentaron a Austria, a la que España derrotó por un contundente 3-0. En la final era nuevamente la selección de Bélgica la que se veía las caras con España, y con un 3-1 final el equipo nacional conseguía la medalla de oro. Sin tiempo para celebrar el éxito los deportistas asturianos comenzaron la competición individual con suerte desigual. Adrián Álvarez caía frente al luxemburgués Paquet en 2 sets en los octavos de final, mientras que en dobles junto a Pablo Murciano alcanzaban los cuartos de final al imponerse a los austriacos Armin/Tomic por 21-17 y 21-14. El propio Murciano alcanzó los cuartos de final en dobles mixto al derrotar a los suizos Joliat/Appenzeller por 21-14 / 21-18. Ya en la lucha por las medallas Álvarez-Murciano derrotaban en un partidazo a los favoritos y primeros cabezas de serie, los checos Ehm/Rzeplinski por un ajustadísimo 21-19/19-21/21-19 consiguiendo así meterse en la gran final.

El propio Pablo Murciano conseguía además una muy meritoria medalla de Bronce en el dobles mixto perdiendo en semifinales frente a sus compañeros de selección Fernández/Rodríguez en 3 disputados sets. La mayor alegría para el bádminton asturiano llegó en la final de dobles masculina, dónde nuevamente mostrando un grandísimo nivel, Adrián Álvarez y Pablo Murciano derrotaron a los segundos cabezas de serie, los austríacos Tomic/Niederhuberpor 21- 14 y 23-21, consiguiendo así la medalla de Oro en esta prueba. Con este resultado los deportistas asturianos siguen su puesta a punto de cara a los próximos torneos con la intención de seguir formando parte del equipo nacional que represente a España en los próximos campeonatos de Europa Sub-17.

 

Dejar un comentario

captcha