Asturias promociona su agroalimentaria en el 33 Salón Gourmets de Madrid

Asturias promociona su agroalimentaria en el 33 Salón Gourmets de Madrid

   Las producciones protegidas con marcas de calidad, Asincar y 23 empresas participarán en esta feria internacional que se celebra del 8 al 11 de abril   -        En la cita se presentará la iniciativa Asturias con la Cultura Sidrera con una experiencia 3D en un llagar virtual   -        La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, asistirá el lunes a la inauguración del certamen    

 

Asturias.-El Gobierno del Principado promocionará el sector agroalimentario asturiano con un estand institucional en el 33 Salón Gourmets que se celebrará del 8 al 11 de abril en Madrid, a través de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex). Las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas y sus consejos reguladores, junto con 23 empresas de la comunidad y el centro tecnológico Asincar, mostrarán sus productos en uno de los eventos más importantes para internacionalizar la producción de calidad.   Durante el salón, a cuya inauguración, el lunes, asistirá la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, se realizarán catas, maridajes y conferencias para promocionar las DOPs, las IGPs y las empresas participantes.

Entre la amplia agenda de actividades están previstas las presentaciones de la iniciativa Asturias con la Cultura Sidrera con una experiencia 3D en un llagar virtual y de la marca Alimentos del Paraíso  #AsturiasMarca, además de la celebración de coloquios sobre producción sostenible y alimentos saludables, el papel de la mujer en la industria agroalimentaria y la producción agroalimentaria como motor del desarrollo rural, entre otros.  

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, acompañará al Club de Guisanderas en la presentación de su nuevo libro de recetas el día 9 a las 12:00 horas. El acto consistirá en una charla-coloquio sobre la importancia de las guisanderas como garantes de la tradición culinaria, el compromiso con el producto autóctono y la innovación en la cocina tradicional, e incluirá cocina en directo y degustación.   Los visitantes del stand podrán conocer y probar una gran variedad de productos asturianos de las empresas participantes, además de los certificados por la marca de calidad Alimentos del Paraíso, quesos, vinos de Cangas, faba asturiana, ternera y chosco, entre otros, todo ello coordinado por el cocinero Sergio Rama.  

Con una dimensión de 288 metros, el estand del Principado se ubicará en el pabellón 10 E34 y estará formado por tres islas, una de las cuales albergará el área institucional, donde tendrán lugar la inauguración oficial y el resto de actividades que se realizarán.   Esta feria internacional de alimentación y bebidas es un referente de calidad para la gastronomía europea. En esta edición, está prevista la participación de de más de 2.000 expositores y 45.000 productos expuestos,  así como la visita de más de 100.000 personas. La organización ha invitado a 130 importadores procedentes de 30 países y se celebrarán 2.600 reuniones, además de mover un volumen de negocio de más de 200 millones.

Dejar un comentario

captcha