Rosón pide a los nuevos dueños del centro comercial del Calatrava “responsabilidad e inversión”

Rosón pide a los nuevos dueños del centro comercial del Calatrava “responsabilidad e inversión”

El concejal de Economía de Oviedo reclama conocer el proyecto, plan de actuación e inversiones para el equipamiento, de los que no se tiene aún noticia en el Ayuntamiento    

 

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha pedido esta mañana a los nuevos propietarios del centro comercial Calatrava responsabilidad para “impulsar” con inversiones un equipamiento “mal planteado de origen y que a todas luces ha resultado un fracaso”. No obstante, explicó Rosón, al igual que el Ayuntamiento de Oviedo ha hecho los deberes con la parte pública hasta multiplicar por seis la actividad de congresos “reclamamos que la parte privada haga lo mismo”.  

Rubén Rosón espera mantener en los próximos días un encuentro con los nuevos propietarios del Calatrava para conocer el plan de actuación e inversión, así como el proyecto de renovación del equipamiento, de los que aún no se tiene noticia en los departamentos encargados de tramitar las pertinentes licencias. Asimismo, el concejal de Economía exige que la nueva empresa que gestiona las instalaciones “respete los contratos y acuerdos que hay ahora mismo en vigor con las empresas que están instaladas en el centro comercial”.  

El concejal afeó al PP la ruinosa operación del Calatrava por la que los ovetenses han pagado y siguen pagando. “Para levantar el centro comercial de Calatrava el Partido Popular regaló suelo público, suelo que antes estaba ocupado por el antiguo Carlos Tartiere, un suelo de un valor económico muy elevado para la ciudad, además del valor sentimental incalculable. Apenas una década después de esta operación ruinosa, a la que hay que sumar el pago de 18 millones de euros de todos los ovetenses, la nueva empresa que gestiona las instalaciones parece que no acaba de cumplir con sus obligaciones de inversión”, abundó Rubén Rosón.

“Nosotros reclamamos a la empresa que invierta en el centro comercial. Al igual que desde lo público ya invertimos en las instalaciones del Palacio de Congresos,  exigimos que invierta en los locales comerciales, que respete los contratos y acuerdos que hay ahora mismo en vigor con las empresas que están instaladas en el centro comercial y que vengan a exponernos al Ayuntamiento el plan de actuación y el plan de inversión. A nivel municipal desconocemos los planes que tienen y les exigiremos que lo presenten a lo largo de esta semana. Si no es así, si la empresa no cumple con esa inversión, trabajaremos para que el centro comercial no quede sin vida”, concluyó.    

Dejar un comentario

captcha