Jáuregui considera que el comunicado de ETA supone “el triunfo de la Constitución sobre la violencia”

Jáuregui considera que el comunicado de ETA supone “el triunfo de la Constitución sobre la violencia”

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el comunicado de ETA supone “el triunfo de la Constitución sobre la violencia” aunque, a su juicio, queda una “larga tarea en la lucha contra el terrorismo” que persiste entre “quienes han matado hasta hace cuatro días”.

“Vivimos momentos felices en la lucha por la paz”, afirmó Jáuregui, quien recordó que, a pesar del anuncio de la banda terrorista de abandonar la actividad armada, la victoria de los valores constitucionales “todavía no se ha conseguido”.

 

Jáuregui recordó que durante los años 1998 y 1999 ETA llevó a cabo una “ofensiva brutal” en la que trató de “liquidar” al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el País Vasco y apuntó que eran denominados por la banda terrorista como “los partidos constitucionalistas”.

El ministro de la Presidencia hizo estas declaraciones ayer en la inauguración del Máster Universitario en Derecho Constitucional en el Palacio de Godoy, en la que intervino junto al rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, y a la directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Laura Baamonde, quienes se sumaron a las palabras de Jáuregui.

 

Por su parte, el rector de la UIMP se refirió al programa “de calidad” de másteres y posgrados que imparte la institución académica “siempre en cooperación” con universidades y organismos públicos y privados de “prestigio internacional”. “La UIMP quiere ser una universidad corporativa de la excelencia”, subrayó.

 

Máster Universitario en Derecho Constitucional

El posgrado, programado en alianza académica con el CEPC, consta de 60 ECTS y ofrece una formación multidisciplinar en ciencias jurídicas y sociales, particularmente interesante para quienes desarrollen posteriormente su actividad profesional en el sector público, así como para quienes tengan intención de iniciar una carrera académica ligada al estudio de los sistemas políticos.

 

Coordinado por la directora del CEPC, este programa de máster tiene por objetivo que los alumnos adquieran conocimientos sobre los principales debates teóricos y la evolución histórica del constitucionalismo, así como experiencia en contextualizar el actual modelo español de control de constitucionalidad y la comprensión de las dinámicas subyacentes a los distintos procesos federalizadores y de integración regional

Dejar un comentario

captcha