Mujeres de Cine’ llega a Avilés

Mujeres de Cine’ llega a Avilés
EL INSTITUTO DE LA MUJER en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés presenta a partir de hoy, y hasta el 29 de abril la muestra ‘MUJERES DE CINE’, un ciclo que repasa el trabajo de algunas de las jóvenes directoras finalistas o ganadoras de los Premios Goya en las últimas ediciones. Cada pase incluirá la proyección de un corto y un largometraje. Hoy, día 26, se proyectará el cortometraje Ex  Libris de María Trenor, junto con la película Memorias Rotas de Manane Rodríguez con quien tendrá lugar un coloquio después de la proyección. La directora estará acompañada por Paula Bartolomé Ovejero, Concejala de Mujer del Ayuntamiento de Avilés, y Ana Isabel Palacios, responsable técnica de Mujeres de Cine (Instituto de la Mujer).

 

MUJERES DE CINE 2011 es un proyecto impulsado por el Instituto de la Mujer que consiste en una muestra itinerante de películas españolas recientes realizadas por mujeres. A lo largo de este año recorrerá un total 15 localidades nacionales e internacionales: Berlín, Madrid, Casablanca, Avilés, París, Benidorm, Praga, Sanlúcar de Barrameda, Constanza, Ciudadela, Moscú, Orense, Murcia, Belo Horizonte y Aranjuez. El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes, de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales).

 

‘Esta iniciativa apuesta por reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de las mujeres en el ámbito de la industria cinematográfica española, dada su escasa presencia en puestos de responsabilidad (apenas un 8% de las películas que se producen en nuestro país son dirigidas por mujeres y la participación femenina en guión y producción no alcanza el 20%).

 

En esta segunda edición, además de las proyecciones de largometrajes y los coloquios, ‘Mujeres de Cine’ apuesta decididamente por el futuro al incluir también un cortometraje realizado por una mujer antes de cada pase. Otra de las novedades será el homenaje que se rendirá a una de las pioneras de nuestra cinematografía.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha