El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA cae en Pumarín ante el Bierzo Fitness

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA cae en Pumarín ante el Bierzo Fitness

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA cayó derrotado en el Polideportivo Municipal de Pumarín ante el Bierzo Fitness, líder de la categoría y candidato al ascenso, por 68 a 87. La presión de jugar ante uno de los mejores equipos de la categoría no puso nervioso al Liberbank Oviedo Baloncesto en los primeros compases del partido, ya que el conjunto carbayón supo aguantar el alto ritmo con el que el conjunto del Bierzo quiso castigar a los locales, cerrando el primer cuarto a tan solo cuatro puntos, 18-22.

Durante los siguientes diez minutos de partido, el Liberbank Oviedo Baloncesto tampoco dio su brazo a torcer y tras dos triples consecutivos obligó al conjunto visitante a solicitar tiempo muerto cuando se encontraba a tan solo un punto en el marcador. Una falta antideportiva señalada sobre Meana a falta de menos de dos minutos para el final del cuarto acabó por decantar la diferencia del mismo a favor del conjunto del bierzo por 39-44.

Tras el descanso, el Liberbank Oviedo Baloncesto quiso seguir en el partido a base de buenas jugadas ofensivas con tiros liberados que llevaron a jugadores como Alejandro Rodríguez ‘Chuchi’ a superar los diez puntos ya en este periodo. Con el paso de los minutos, el poder físico del equipo de Ponferrada quedó plasmado obligando al conjunto local a solicitar tiempo muerto a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto cuando el conjunto local se encontraba doce puntos abajo, siendo ésta una de las diferencias más holgadas hasta entonces. La casta del equipo salió a relucir entonces y desde la línea de 6,75 Alonso Meana apretó el partido con un lanzamiento final que colocó el 59-65 con el que se llegó al último  cuarto.

A pesar del ímpetu mostrado durante los cuarenta minutos fue inevitable que el conjunto del Bierzo, con dos jugadores entre los más destacados de la liga, lograra una amplia diferencia como la que se pudo ver en el último cuarto del partido. Pese a que en los cuatro primeros minutos de cuarto el Liberbank Oviedo Baloncesto dejó en tan solo dos puntos a uno de los mejores equipos de la categoría, el fondo físico de los visitantes acabó por decidir un partido en el que los carbayones plantaron cara sin Felipe Braga. La derrota por 68-87 aún mantiene intactas las opciones de permanencia del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA que a pesar del resultado mantiene su buen estado en sensaciones.

Tras el partido, el entrenador asistente del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Alberto Carmona quiso felicitar a su plantilla por el trabajo realizado: “Hemos estado atrás bien a ratos y delante hemos aguantado con los tiros que hemos anotado. Cuando ellos han decidido cambiar para jugar con los grandes nos han hecho algo más de daño pero hemos aguantado. Tengo que felicitar a los chavales porque hemos dado la cara bastante bien”.

Dejar un comentario

captcha