El Asturcón acogerá el sábado la carrera de cross del Campeonato de Asturias Escolar y de Federación

El Asturcón acogerá el sábado la carrera de cross del Campeonato de Asturias Escolar y de Federación

De esta prueba, en la que participarán 1.400 deportistas de más de 200 equipos de centros educativos y clubes, saldrán las selecciones de categorías cadete y juvenil que representarán a Asturias a nivel nacional.

El concejal de Deporte, Fernando Villacampa; el viceconsejero de Deporte, Vicente Domínguez, y el presidente de la Federación de Atletismo del Principado, Adelino Hidalgo, subrayan la idoneidad de celebrar este tipo de competiciones en el Asturcón, ya que “el circuito aúna todas las condiciones necesarias, desde el punto de vista de las instalaciones como del entorno natural”.

 

El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado esta mañana junto al  viceconsejero de Deporte del Principado de Asturias, Vicente Domínguez, y el presidente de la Federación de Atletismo del Principado, Adelino Hidalgo, la carrera de cross del Campeonato de Asturias Escolar y de Federación que se celebrará el próximo día 2 de febrero en el Asturcón. El edil ha remarcado que esta prueba es uno de los “eventos más relevantes” que se disputan en la ciudad porque “aúna la competición escolar con la de federados en su modalidad de cross de campo a través”. Una carrera que se celebrará “en un marco perfecto” como el Asturcón, al que se le seguirá “dándole un impulso como centro de referencia del deporte ovetense relacionado con la naturaleza”.  Un escenario que, según Adelino Hidalgo, puede albergar “competiciones nacionales, porque reúne todas las condiciones técnicas” además de ser “un circuito precioso, con las gradas y vestuarios necesarios”.

Por su parte, Vicente Domínguez ha subrayado la importancia de esta competición en la que se suma el deporte escolar con el profesional y en el que ya hay “1.400 inscritos de más de 200 equipos de centros educativos y clubes compitiendo en categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete”. De esta cita, que comenzará a las 10:15, saldrán las selecciones cadetes y juveniles que  representarán a Asturias a nivel nacional.

 

Dejar un comentario

captcha