Encuentro organizador de la II Regata Pornic-Gijón

Encuentro organizador de la II Regata Pornic-Gijón

Una delegación de la localidad francesa de  Pornic, situada en la región del Pays del Loire  se reunió en Gijón con los responsables del Comité Náutico y miembros del Ayuntamiento de Gijón, con motivo de la celebración de la  segunda regata entre ambas ciudades, que tendrá lugar en julio del próximo año.

 

La Vice-Alcaldesa de Pornic, Dña. Christiane Van Goethen, que  estuvo acompañada por, D.  Jean Montaville, director de las actividades náuticas de la ciudad  y por  D.  Xavier Poirot director de la regata,  mantuvieron en primer lugar,  una reunión de trabajo con los miembros del Comité Náutico de Gijón,  D. Pedro Pablo Sánchez  y D. Jean Pierre Costanzo. En dicho encuentro se plantearon los diferentes  aspectos técnicos, tanto en mar como en tierra,  que supone la realización de una  prueba de estas características. A continuación se desplazaron  hasta el Ayuntamiento de Gijón donde fueron  recibidos por D. Fernando Couto , D. Joaquín Miranda y D.  Pelayo Barcia.

 

En la reunión mantenida  en el Ayuntamiento de Gijón, quedo patente   la importancia de las regatas de crucero en la fachada atlántica, como  motor para  impulsar  el deporte y el turismo náutico en la zona.

 

En este mismo marco, la delegación francesa invitó a las autoridades de Gijón a,  acudir el próximo mes de diciembre a la presentación oficial  de la regata Pornic-Gijón que se celebrará en el Salón Náutico de Paris,   en el stand del Pays del Loira, y que contará con una repercusión mediática muy importante.

 

La prueba se disputará en la segunda quincena de julio, se espera la participación de 45 barcos,  límite establecido por la organización, procedentes del arco atlántico francés que va desde Brest hasta Arcachon.  Se han establecido  tres categorías: en solitarios, a dos y con tripulación para embarcaciones con una eslora comprendida entre 8,50 y los 14 metros.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha