FORO insta al Ejecutivo a acabar con el 'apagón aéreo' en Asturias

FORO insta al Ejecutivo a acabar con el apagón aéreo en Asturias

“¿Por qué otras comunidades vecinas como Cantabria o el País Vasco tienen buenas conexiones aéreas y nuestro aeropuerto está desierto?

 

Asturias.- La portavoz de FORO en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, se ha pronunciado hoy en relación al ‘apagón aéreo’ que sufre Asturias al quedar desierta la subasta para promocionar rutas aéreas a Madrid y Barcelona y ha arremetido contra “la absoluta pasividad” del Gobierno asturiano, “responsable de este aislamiento que agudizará el declive económico y social de nuestra comunidad autónoma”.“Desde FORO -prosiguió Fernández- llevamos tiempo exigiendo vuelos que permitan a los asturianos estar bien conectados y a precios asequibles. Hemos dicho hasta la saciedad que el Ejecutivo de Javier Fernández debe hacer el mayor de los esfuerzos por que Asturias esté bien conectada, pero no ha servido de nada. ¿Por qué otras comunidades vecinas como Cantabria o el País Vasco tienen buenas conexiones aéreas y nuestro aeropuerto está desierto? El equipo de Gobierno socialista no escucha ni a FORO ni a los asturianos, que claman soluciones urgentes ante un aislamiento que afecta gravemente a nuestro desarrollo. La incompetencia del Gobierno regional perjudica los intereses de miles de asturianos que vuelan a diario por negocio y a los estudiantes que viven fuera del Principado, además del daño irreversible que supone para el sector turístico”.

La diputada de Foro instó al Gobierno del Principado a establecer, de manera urgente, las condiciones adecuadas para favorecer la libre concurrencia y la competitividad entre las distintas aéreas, tanto las compañías tradicionales, como las ´low cost´, buscando el equilibrio en esa oferta. Queremos que quienes vuelan a diario a Madrid, Barcelona o a cualquier otro destino, que son principalmente los empresarios de Asturias, puedan hacerlo a precios asequibles, y es también necesario que se amplíe la oferta a otras rutas como Dusseldorf, Stuttgart o Ámsterdam, que son destinos que darían un impulso a nuestro sector industrial”, concluyó Fernández.

Dejar un comentario

captcha