AECC recoge firmas para solicitar una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer

AECC recoge firmas para solicitar una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer

Para el 2030 se prevé que en España habrá un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos y un fallecimiento cada 3,8. Para frenar estas cifras y alcanzar el 70% de supervivencia, es necesario una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que contemple, entre otras medidas, duplicar la inversión para investigar la enfermedad, favorecer el retorno de investigadores españoles y atraer el talento científico internacional.  

Para lograrlo, y aprovechando el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), sale a la calle (Calle Uría nº9 en Oviedo y Plaza de Europa en Gijón) para realizar una recogida de firmas, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 500.000, y que entregará al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.      

En el acto, un hombre estatua caracterizado de investigador solo podrá moverse cuando una persona firme el manifiesto y lo introduzca en la urna de tal manera que escenifique el problema al que nos enfrentamos: que la investigación en cáncer se detenga.   La recogida de firmas se realizará en toda España hasta que se consigan, como mínimo, 500.000    

 

AGENDA    

Lunes 24 de septiembre de 2018: Recogida de firmas para solicitar al Ministerio de Ciencia una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer.

  -       Lugar: Calle Uría nº9 Oviedo y Plaza de Europa de Gijón   -       Hora: 10:30 a 14:30   -      

 

Así mismo durante toda la semana se recogerán firmas en todos los Hospitales de nuestra Comunidad Autónoma, Centros de Salud y Facultades de la Universidad de Oviedo.  

Hospital de Cabueñes-Gijón día 19

Hospital Arriondas día 20

Hospital Monte Naranco-Oviedo día 24

Hospital de Mieres y 2 centros de Salud día 24

Hospital Carmen y Severo Ochoa-Cangas de Narcea día 24 y 25

Hospital Universitario Central de Asturias-Oviedo día 25

Hospital Valle del Nalón-Langreo día 25

Centro Médico de Asturias día 25

Hospital de Jarrio-Coaña día 27

Facultad de Medicina Faculta de Biología-Departamento de Bioquímica Imoma-Instituto de medicina oncológica y molecular de Asturias Fimba-Fundación para la investigación e innovación biosanitaria del Principado de Asturias   -            

Dejar un comentario

captcha