Interceptado en alta mar un catamarán con 300 kilos de cocaína

Interceptado en alta mar un catamarán con 300 kilos de cocaína

En una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria

Agentes del GEO se desplazaron a bordo del Buque de operaciones Especiales FULMAR a 198 millas al oeste del Cabo San Vicente, donde abordaron la embarcación y detuvieron a sus tres tripulantes

Los dos responsables en tierra de la operación de narcotráfico fueron localizados y arrestados de forma paralela en la zona de Almería

 

La embarcación cargada con el estupefaciente llegará hoy a la dársena militar del Puerto de Cádiz donde, a las 10:00 horas, los responsables de la investigación ofrecerán detalles sobre la misma a los medios de comunicación

Un dispositivo conjunto en el que han participado agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha permitido interceptar en alta mar de un catamarán cargado con 300 kilos de cocaína que se dirigía a las costas españolas. En el buque, de bandera inglesa, viajaban tres personas que fueron detenidas. Los dos responsables en tierra de la operación de narcotráfico fueron localizados y arrestados de forma paralela en la zona de Almería.

Las investigaciones realizadas por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional, junto con la Serious Organised Crime Agency (SOCA) británica y la Guardia Nacional de Venezuela, se centraron en una organización que pretendía introducir en España por vía marítima una importante cantidad de cocaína.

Abordado por el GEO

 

Los agentes constataron que el grupo investigado disponía de una embarcación que se dirigía a las costas de nuestro país cargada con una cantidad indeterminada de cocaína. El Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO) solicitó apoyo marítimo a la Dirección Ajunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para la localización y abordaje del velero sospechoso de trasladar el estupefaciente. Se acordó la salida del Buque de Operaciones Especiales FULMAR de la Agencia Tributaria, en el que embarcó una dotación del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. El objetivo era localizar un catamarán de bandera inglesa con tres tripulantes a bordo.

 

El 11 de octubre el patrullero FULMAR localizó la embarcación y la mantuvo bajo vigilancia hasta que le localizó a los miembros de la organización en España encargados de recibir la mercancía.

Finalmente, a las 07:00 horas del día 15 el buque FULMAR abordó el catamarán aproximadamente a 195 millas al oeste de Cabo San Vicente. Se localizó en su interior unos 300 kg de cocaína y se detuvo a sus tres tripulantes. No se descarta que se encuentre más cocaína cuando la embarcación sea registrada en puerto. De forma paralela de arrestó a los dos responsables de la transacción en tierra.

La embarcación con la droga y los detenidos, custodiada por el FULMAR, ha llegado hoy al puerto de Cádiz. Además de la droga se han intervenido 56.000 euros en efectivo.

La operación, que continúa abierta, ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) de la Comisaría General de Policía Judicial junto con la Agencia Tributaria, que han contado con la colaboración de la SOCA británica y la Guardia Nacional de Venezuela

Dejar un comentario

captcha