Concierto Cecilia Lavilla Berganza, Luis Santana y Juan Antonio Álvarez Parejo, el lunes en Oviedo

Concierto Cecilia Lavilla Berganza, Luis Santana y Juan Antonio Álvarez Parejo, el lunes en Oviedo

En el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4, a las 20,00 horas

 

El ensemble de música medieval Eloqventia ofrecerá un concierto en Pola de Lena

 

 

La soprano Cecilia Lavilla Berganza, el barítono Luis Santana y el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo ofrecerán mañana lunes, 17 de octubre, un concierto en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 de Oviedo, a las 20,00 horas.

 

El programa escogido se centra en intervenciones camerísticas de compositores románticos como Berlioz, Gounod o Mendelssohn; sobre poemas de escritores como Víctor Hugo, Henrich Heine o Joseph von Eichendorff, y finalizará con conocidos dúos de zarzuela de los maestros Chapi y Sorozábal.

 

Cecilia Lavilla Berganza (soprano) recibió clases de canto de Isabel Penagos. Tras su debut en 1996, se ha dedicado ampliamente a la música de cámara, especialmente a la canción española y francesa, que prepara junto a Teresa Berganza, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1991, Félix Lavilla y Juan Antonio Álvarez Parejo. Con este repertorio ha actuado en los principales teatros y auditorios, tanto en España como en el extranjero. En los últimos años forma, junto a Tu Shi Chiao, un dúo vocal con guitarra romántica, con el que realiza numerosas giras nacionales e internacionales; también colabora asiduamente con el Cuarteto Diapente. Con estos músicos ha investigado e interpretado un repertorio amplio y poco frecuente.

 

Luis Santana (barítono) a los cinco años comenzó sus estudios musicales. Ha estudiado con María Teresa Manzano, Juana Peñalver, Consuelo Barrio, Federico Gallar, Miguel Zanetti, y en la actualidad lo hace con el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo y Pedro Lavirgen. Ha estudiado con el barítono de la ópera de París  Claude Calés y la repetiteur Colette Roicheroile, en la É’cole Normale de Musique de París.

 

Sus roles de ópera son Dottor Malatesta (D. Pasquale), Germont (La Traviata), Sharpless (Madama Butterfly), Belcore (Elixir d’amore), Fígaro (El barbero de Sevilla), Teniente Morales  (Carmen), Fígaro (Las bodas de Fígaro), Colás (Bastian y Bastiana), Silvio (Pagliacci), Kuno (El cazador furtivo), Dandini (La Cenerentola), Ping (Turandot) y Taddeo (La italiana en Argel).

 

Juan Antonio Álvarez Parejo (piano) realizó sus estudios musicales en Madrid. Al término de ellos se dedicó especialmente al acompañamiento de cantantes y a la música de cámara. En 1980 debutó con Teresa Berganza en el Teatro Principal de Valencia. Desde ese momento se convirtió en su pianista habitual y le acompaña en los teatros y auditorios más importantes del mundo.

 

Ha grabado varios discos con Teresa Berganza, María Bayo y M.ª José Montiel, además de numerosas grabaciones para RNE y TVE. En el campo de la música de cámara ha formado dúos con Victor Martín, Wladimiro Martín, Juan Llinares, José Antonio Campos, Manuel Guillén y Víctor Ambroa, entre otros.

 

 

Otro concierto a destacar durante la jornada de mañana es el del ensemble de música medieval Eloqventia, que tendrá lugar en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena, a las 20,00 horas. El programa lo conforman obras anónimas del medievo y del renacimiento.

 

 

OTROS CONCIERTOS PARA MAÑANA 17 DE OCTUBRE

 

GIJÓN

Jesús Fernández Naveira (violín)

Jaime Calvo-Morillo Rapado (violonchelo)

Pabellón Cajastur del Recinto Ferial Luis Adaro

20,00 horas        

 

Estos dos músicos recibieron el Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca” del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Jesús Fernández Naveira interpretará obras de Kreisler, Falla y de I. Frolov. En la segunda parte, Jaime Calvo-Morillo Rapado interpretará Fantasía op.73 de R. Schumann y Vocalise de S. Rachmaninov.

 

VEGADEO

Forma Antiqva. Conjunto de música barroca

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

20,30 horas

 

Esta formación, integrada por los hermanos Pablo, Aarón y Daniel Zapico, ofrecerá un programa compuesto por obras como Fandango de España de J. Blasco de Nebra, Passacaglia de G. G. Kapsberger, Partite diverse di Follia de B. Pasquini o Folía Gallega de S. de Murcia, entre otras.

 

Dejar un comentario

captcha