¡El CeCeo funciona en las redes sociales!

¡El CeCeo funciona en las redes sociales!

Hoy quiero comentaros de nuevo sobre las redes sociales, porque realmente son unas herramientas muy potentes para la solidaridad.

 

Todas las características que hoy planteo suponen, a veces, la diferencia entre que nuestras acciones en redes sociales sean o no fructíferas y, por supuesto, son también aplicables a todo en nuestra vida.  Y para hacerlo más fácil me basaré en una única letra: la C

 

Constancia:  Se consiguen resultados asombrosos (es cierto) y con un alcance superior al jamás pensado antes de utilizar las redes sociales pero la constancia debe ser un hábito.

 

Credibilidad: seguro que alguna vez habréis oido esto de “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, pues en las redes, aunque no lo creas, también sirve.  Y para tener éxito en las redes sociales debes ser sincero, debes tener credibilidad.  El porqué es muy fácil: si tienes credibilidad la gente confía en ti y si confía en ti tu mensaje tendrá valor.

 

Claridad:  un mensaje claro es uno breve y conciso.  Un mensaje claro no da lugar a inequívocos ni malos entendidos.  Quizás sea lo más complicado a veces, pues el lenguaje escrito no refleja los tonos del verbal ni los gestos del visual, por lo tanto cuando estemos comunicando en las redes sociales hay que ser más claro si cabe.

 

Compartir: última, no por ser la menos importante sino todo lo contrario, quizás por eso de que “los últimos serán los primeros”.  Sinceramente creo que la base, que todo el espíritu que rodea las redes sociales, lo que las hace tan especiales y tan potentes es el marcado cariz de compartir que adoptan todos los usuarios.  Y… al fin y a cabo… ¿ser Solidari@ no es compartir?  ;-)

 

Sin duda hay muchás más características y no a todos nos funcionan las mismas. 

 

¿Ya usas las redes sociales? Comparte con nosotros qué crees que te está funcionando a ti, o bien, aquello que no te ha funcionado.

 

Ser Solidari@ es compartir pequeños gestos diarios

 

 

 

Inmaculada Eiroa Luces

 

Twitter:      http://twitter.com/Inma_Eiroa

Facebook: http://es-la.facebook.com/Inma.Eiroa

 

Dejar un comentario

captcha