¡OJO!-¿Transgénicos en nuestro plato?

¡OJO!-¿Transgénicos en nuestro plato?

 

OMG-Organismo Modificado Genéticamente.

¿De que estamos hablando?, pues de lo que a lo largo de dia tras dia, incluimos en nuestra dieta, muchas veces o más bien yo diría casi siempre sin ser para nada conscientes.

Un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes, de ese proceso sale un tomate,una barra energética o cualquier otro producto que te habrás comido hoy.

 

Es cierto que cuando hacemos la compra lo que primero miramos es la oferta del momento y para nada tenemos tiempo a mirar el etiquetado, pero tal vez debamos de dedicar un poco más tiempo a las compras y una vez seleccionado el producto en oferta, el siguiente paso es mirar el contenido de lo que nos comeremos, tal vez el ahorro resulte cara en salud. A partir de la primera vez, la segunda será mucho más rápida, ya sabes lo que no debes consumir.

 

El cultivo de alimentos transgénicos supone un incremento del uso de tóxicos en la agricultura, contaminación, resistencia de los insectos a los insecticidas, en definitiva, riesgos sanitarios para nuestra salud.Los efectos a largo plazo sobre el ser humano son irreversibles e insospechados actualmente, las consecuencias de algunos productos consumidos y de los productos que derivan de los animales que los consumen los sufriremos y aún más las generaciones venideras.

 

Nuevas enfermedades, enfermedades precoces, perdida de eficacia de algunos fármacos, aparecerán y están apareciendo daños en el ser humano debido a  nuestra alimentación.

 

Actualmente la legislación europea de etiquetado obliga a etiquetar estos productos y los que derivan de cosechas transgénicas y así debe incluirlo en las etiquetas de los productos que consumimos (Modificado genéticamente).

Hace unos meses también hablé sobre los venenos que nos dan en las chucherías y en los aditivos de ciertos alimentos, esta es una gota más en esta  interminable lista, añadiendo en esta ocasión estos OMG.

 

Algunos ejemplos de ingredientes y aditivos derivados del maiz y la soja y muy sospechosos de tener transgénicos son en la soja.- harinas,proteinas,aceites y grasas que se esconden detrás de la denominación aceites/grasas vegetales,E-322,E471 y en el maiz.-harinas,aceites, sémola,E-420,E-150, entre otros.

 

¡Ojo! a las etiquetas: “modificado genéticamente” ó “producto a partir de-nombre del ingrediente-modificado genéticamente”.

 

Actualmente existe una guia de productos utilizados en nuestro pais que por falta de espacio no me es posible incluir aquí, si alguien de quien me leeis lo quiere no tiene más que pedirmelo y para que este blog sea interactivo y flexible, invito a que cuando veais un articulo con la etiqueta, entre nosotros lo podamos compartir y saber de cual se trata escribiendolo también.

 

Como siempre, seguir cuidando vuestra salud, vuestro cuerpo se lo merece.

Dejar un comentario

captcha