El Bosque de Vega

El Bosque de Vega

 

La Muy noble, muy Leal, Benemérita, Heróica  e Invicta Ciudad de oviedo, alberga lugares hermosos y casi desconocidos para muchos Ovetenses.

A cinco minutos  del campus Universitario podemos encontrar un  fantástico lugar para pasear, coger setas o castañas, o simplemente disfrutar de la tranquilidad y el aire puro.

Antiguamente , camino delos mozos para ir a las romerías de los pueblos vecinos, y en la actualidad  paseo de viandantes pertrechados con ropa de abrigo y buenas botas.

  No hace mucho tiempo este bosque estuvo amenazado por especuladores ansiosos de amasar pecúneo a costa de destruir este maravilloso espacio.

“el Bosque”, como así lo llama la gente del lugar, comunica el pueblo de Vega con Latores y Fuente Sila.El punto de partida comienza en la capilla de Santa Ana de Mexide,a la sombra de un texu centenario.

Siguendo el camino nos encontraremos con un horreo de doscientos años custodiado por un fiero perro. Seguiremos el camino de hormigón tapizado por las hojas caídas, hasta llegar a la caleya que nos conducirá al bosque.

Todavía podemos encontrar una antigua fuente que servía de bebedero para animales y lavadero para las mujeres del pueblo, y quizás en tiempos más remotos alguna xana peinase sus cabellos en la Noche de san Xuan.

El sendero está cuajado de  carballos, castaños, humeros y fresnos, donde solo se oye el píar de raitanes, llavanderes y verderinos.

Los jabalíes atraviesan el camino de dos en dos y hasta algún raposo puede verse caminando tan campante ajeno a nuestra presencia.

 Este es un paseo de una hora larga donde podremos disfrutar de nuestros sentidos y apreciar de lo bueno que todavía nos ofrece la naturaleza a pocos minutos del centro de la ciudad.

2 comentarios

  • # Mari Responder

    11/12/2012 23:25

    Yo siempre vivi cerca del bosque de Vega y se aprecia mucho mas desde que los especuladores combirtieron el pueblo de vega en la "Zona residencial de monte cerrao".

  • # LA Matorra Responder

    13/12/2012 21:17

    Si algo bueno trajo esta crisis es que este bosque esta vivo gracias a ella,que freno a los especuladores.

Dejar un comentario

captcha