Tecnología híbrida

Tecnología híbrida

Como comentamos anteriormente, los fabricantes del automóvil dirigen todas sus innovaciones en los vehiculos híbridos. Toyota fue un adelantado a los tiempos en este concepto, pero siempre utilizo motores a gasolina, algunos taxistas españoles adaptaron equipos de gas o GLP a estos vehiculos para reducir los consumos y mejorar los rendimientos de sus taxis, pero lo que llama la atención es que sale al mercado un híbrido diesel que fabricara el grupo PSA y BOSCH.

    La normativa actual medioambiental cada día es más exigente en emisión de partículas cancerígenas y hace que el desarrollo de los nuevos vehiculos se centre en  nuevos motores y sistemas electrónicos, que ayuden a reducir los contaminantes que se generan en la combustión de los motores, teniendo unos costes de investigación elevados.

   Los estudios actuales se desarrollan en la capacidad de cambio de las estructuras conocidas de las motorizaciones, muy limitadas siempre por la sincronización de los elementos alternantes, como giro de motor, distribución, apertura y cierre de las válvulas que actualmente es mecánica, estos nuevos motores realizaran la apertura y cierre de válvulas sin utilizar los famosos arboles de levas, utilizaran solenoides eléctricos o bobinas electromagnéticas que controlaran de forma inteligente esa apertura o cierre de las válvulas , no dependiendo de la velocidad del giro del motor ni de la sincronización de la distribución, saliéndose del ciclo OTTO, algo caduco para lo que se les exige a las motorizaciones venideras.

  PSA con BOSCH emplean una tecnología híbrida que asocia el uso de una planta motriz de gasolina y un motor cuya energía procede de un acumulador hidráulico que empleará aire comprimido, pero PSA busca la tecnología HYbrid4 que puede emplear mecánicas diesel donde es fuerte en ese segmento de motorizaciones asociándolas a un motor eléctrico alimentado por baterías, con esta apuesta las emisiones del diesel tendrán una reducción considerable.

 Esta tecnología propuesta para el uso de sistemas híbridos hidráulicos promete una alta eficiencia al no estar expuestos a un sistema de acumulación de energía a variables como ciclos de carga, sistemas térmicos o convertidores. Tan solo un propulsor hidráulico y dos tanques de aire, uno para alta presión y otro para baja presión, formarán un circuito que promete mejorar el consumo en ciclo combinado en un 35%. Se instalara en un C3, buscando la rentabilidad en entornos urbanos, cosa que nos da la razón, llevándonos a nuestras visiones que el  futuro está en los vehiculos que nosotros denominamos de intervención inmediata, que serán vehiculos de costes muy reducidos y empleados en situaciones concretas, PSA estima que el 80% de los trayectos podrán realizarse empleando la energía acumulada en el tanque de aire comprimido.  

  Empleando el ciclo NEDC europeo de homologación de consumos el Citroen C3 adaptado con este sistema arroja un consumo en ciclo combinado de 2,9 l/100km y una emisión de CO2 de 69 gramos por km recorrido. La mejora con respecto al convencional es del 45% y la autonomía aumenta un 90% en condiciones de trafico urbano.la  tecnología híbrida hidráulica es la única tecnología actual que realmente ofrece un compromiso de emisiones cero, pues la energía regenerada y empleada se concentra en el uso del aire comprimido, frente al eléctrico es abismal.

  Si el gobierno invirtiera más en investigación, conseguiríamos tener un mundo mejor y más saludable para todos.

 

Sigan investigando! Es nuestra vida

  

Dejar un comentario

captcha