Nivelón

Nivelón

Como de lo que se trata es de enfangar más, porque todavía es poco profundo el estercolero que vienen rellenando los que ahora nos gobiernan, en vez de aclarar de una vez el turbio asunto de Bárcenas, la financiación del PP y los pagos en B, hay que disparar al contrincante con asuntos como el del chalé de Blanco o el fraccionamiento de un contrato de 50 mil euros en Asturias o el caso Marea.

 

La corrupción es detestable, la practique quien la practique, pero la porquería que planea en torno a buena parte de la cúpula del partido que dirige España está dejando un hedor insoportable que transciende más allá de nuestras fronteras, con unas dimensiones del vertedero sin parangón en la historia democrática de nuestro país. Si a esto le sumamos la torpeza para gestionar los residuos, nos encontramos con que, en estos momentos, el impacto ambiental y los daños irrogados son ya irreparables.

 

La mediocridad de los políticos que nos dirigen nunca se había puesto tan de manifiesto como está sucediendo desde que estos iluminados han tomado las riendas patrias. Se criticaba al gobierno de Zapatero por el bajo nivel de algunos de sus ministros, pero nunca se ha visto la rasante tan baja como se está viendo ahora.

 

Cierto es que explicar lo inexplicable tiene su grado de complejidad, pero hacerlo con un discurso enlazado, aunque esté plagado de embustes, es algo que cualquier alumno de un programa de diversificación de un instituto público haría a poco que lo preparara. Lo digo porque, a esos dos alumnos conquenses adolescentes de la pública que comparecieron en el parlamento europeo, la caverna mediática los ha vilipendiado por su escaso nivel de inglés y por una despedida graciosa y desenfadada, cuando lo que podrían hacer es arremeter sin piedad contra la abogada Cospedal, el doctor en derecho Floriano, la politóloga y socióloga Ana Mato, las licenciadas en derecho Ana Botella y Esperanza Aguirre, la licenciada en derecho y en económicas Fátima Báñez…, porque con sus torpes declaraciones y con su inexistente fluidez oral, tal pareciera que no hubieran finalizado un programa de diversificación, aunque sus títulos declaren lo contrario. Y no digamos nada del macarrónico inglés del presuntuoso inspector de hacienda perpetuamente ligado a las armas de destrucción masiva.

 

Estos inefables personajes son los que quieren ahora una enseñanza basada en la excelencia, ¿cuál? ¿La que les ha encumbrado a ellos a cotas inimaginables? En su caso, títulos y capacidad carecen de conexión, no así, según parece, con el asunto Bárcenas y la Gürtel. ¿Será cosa de la enseñanza privada?

 

Imagínense el panorama dentro de unos años si se privatiza la enseñanza pública. Nos gobernarán personajes con más títulos que Cayetana de Alba pero de idoneidad cuestionable. Eso sí. Se los habrán podido pagar.

 

Imagen: ilustración satírica de Pawel Kuczynski

10 comentarios

  • # nicanor Responder

    08/03/2013 13:16

    muy buen artículo, atinado y certero, como siempre. A seguir en esta línea...

  • # Alicia Responder

    08/03/2013 18:07

    también y gente brillante en la privada,pero en la privada un negado si puede pagarlo acaba sacando el titulo al al final En la pública o eres listo vales y estudias o no hay manera de comprar títulos

  • # Olano Responder

    08/03/2013 19:25

    Desde la proliferación de universidades privadas las titulaciones se están devaluando de forma directamente proporcional. Va a llegar un momento en que el título no va a valer para nada si no demuestras tu valía.

  • # Manìn Responder

    08/03/2013 20:02

    Nunca hubo nivel más bajo en la política. Estamos hartos del lamentable espectáculo y de que nos tomen por tontos.

  • # Luis R. M. Responder

    09/03/2013 08:07

    Todo lo que rodea al PP es un escándalo. Iban a solucionar la crisis y a terminar con el desempleo con promesas que luego no cumplieron. En la misma línea que el anterior gobierno de Aznar, lo suyo es expoliar privatizando todo lo que es rentable.

  • # Luis R. M. Responder

    09/03/2013 08:10

    Para rematar se hace pública esta trama corrupta que les salpica y se conocen los elevadísimos sueldos que cobran del partido. Todo dejando un modelo de sociedad de ciudadanos de primera y de tercera con diferencias sociales cada vez más acentuadas.

  • # Txomin Responder

    09/03/2013 10:29

    Parece que en la privada les enseñan que si haces algo ilegal basta con que otro también lo haya hecho para justificarte y enterrar el asunto. No señoritos, paguen por sus delitos que el delito ajeno no es atenuante ni justificación.

  • # Chuchi Responder

    09/03/2013 17:45

    Muy bien. Por fin leo a alguien atacando a la enseñanza privada

  • # Carpe diem Responder

    09/03/2013 19:05

    Menos mal que reconocemos que algo funciona bien y que existe profesionales cualificados en el ámbito público. Esos no deben nada a nadie y son libres.Por eso nos quieren secuestrar dos sectores tan sensibles el que enseña a pensar y el que puede curar.

  • # Concha Responder

    12/03/2013 17:39

    Soy una gran defensora de lo público, y en materia de educación constato a diario que la publica, con sus defectos y sus areas de mejora, saca a alumnos mucho mas formados y cualificados, eso si con notas mas bajas que en la privada.INJUSTO.

Dejar un comentario

captcha