Tronchante escenario

Tronchante escenario

Si no fuera por la gravedad de las conductas y por la relevancia de los personajes, los últimos acontecimientos serían para desternillarse.

 

No nos vienen a contar el señor Floriano y la señora Cospedal que Bárcenas hace mucho tiempo que ya no es empleado del PP, que había sido despedido y que se había llegado a un acuerdo de indemnización que incluía el pago de sus costes sociales… No nos sale el fenómeno de González Pons a decirnos, ahora, nueve años después y estando el caso sentenciado, que Al Qaeda no estaba detrás de los atentados del 11 M, porque Kathry Bigelow, en “La noche más oscura”, no incluye entre los atentados islamistas el de marzo de 2004…

 

No nos aparece el señor Bárcenas refiriendo que su gran fortuna se debe a su agudeza empresarial inmobiliaria y como marchante de obras de arte… No se nos presenta la ingenua Mato como adalid del feminismo ultrajado porque se le increpa que no se enterara de lo que sucedía en su régimen económico matrimonial de gananciales…

 

No se pone de puntillas el señor Montoro para que podamos verle en el estrado parlamentario vacilarnos, porque por lo poco viajados que estamos no hemos podido apreciar la mundializada corrupción… No relata el empresario de origen asturiano Montes que el pago de parte del todoterreno del señor Sepúlveda fue un préstamo a un buen amigo…

 

Si no fuera porque la cosa es muy seria, tendríamos para el guión de una tronchante película.

 

Lo que desvelan los medios es que Bárcenas estuvo en nómina del PP hasta hace cuatro días. Que los tribunales resolvieron que los atentados del 11 M fueron realizados por terroristas islamistas, por más que destacados dirigentes del PP hayan estado alimentando durante años la idea de que los socialistas ocultaron datos para que no se conociera que las muertes fueron obra del terrorismo de ETA.

 

Que “peinetas Bárcenas” otorgó el día 14 del último diciembre acta ante notario con una contabilidad que coincide con los papeles secretos en los que se reflejaban los pagos trimestrales o semestrales a los secretarios generales del PP desde 1990 a 2008. Que esos papeles delatan que los que más habrían recibido serían el señor Rajoy (322.231 euros) y el señor Cascos (321.391 euros), mientras ambos han declarado no haber cobrado esas cantidades. Que el señor Sepúlveda contrató a dedo a la esposa del empresario prestamista para trabajar en el Ayuntamiento de Pozuelo.

 

La policía no se cree la versión del “amante del esquí y de la caza en exóticos países Bárcenas” de que su fortuna suiza proviene de negocios inmobiliarios y de venta de obras de arte. Ni yo tampoco. Ni seguramente Ustedes. Ni Montoro, que para eso le diseñó una amnistía fiscal. A ese y a otros muchos que, a buen seguro, pisan las iglesias más que nosotros y se golpean el pecho ante el rojerío que vestido de Armani reclama derechos de desgraciados a los que esta cuadrilla de sinvergüenzas están abocando a la más extrema de las pobrezas. A quién se le ocurre. Desde cuando un rojo puede comprar en boutiques. Los rojos tienen que ser pobres. Solo faltaría.

 

¡Que no están nada viajados!

 

Imagen: ilustración satírica de Pawel Kuczynski

 

11 comentarios

  • # Alguien Responder

    22/02/2013 16:53

    Yo ya no se si nos están abocando a la más extrema de las miserias, a la más extrema de las izquierdas o a ambas, por lo pronto, siempre creí en la presunción de inocencia, pero aquí y ahora, digo NO, YO TAMPOCO me creo nada.

  • # Felgue Responder

    22/02/2013 20:30

    País de peineta, sainete y pandereta. Tendremos que resucitar el teatro de los hermanos Arniches y las intrigas de humor de los humildes para sobrevivir. Estos golfos sobreviven en la abundancia. Es muy grave pero tendremos que reir para no morir. Salud.

  • # Txomin Responder

    22/02/2013 21:04

    Yo no veo viajando al Sr. Montoro a otro sitio que no sea la Calle Génova a que le den por la mañana las consignas para sus apariciones del día ante la prensa. Aunque a él le veo más recogiéndolas por la noche para memorizarlas antes de rezar y acostarse.

  • # Luis Candelas Responder

    22/02/2013 23:41

    Yo que me considero español me avergüenzo de ello viendo a esta banda de indeseables. Dan ganas de huir de este país si no fuera porque espero que este "régimen" tiene que ser tumbado más pronto que tarde.

  • # Bernardo Responder

    23/02/2013 10:23

    Un gobierno que está de mierda hasta las cejas carece de credibili...dad. Tienen que marcharse ya.

  • # Alguien Responder

    23/02/2013 14:58

    Enhorabuena por la imagen que elegiste, realmente no se me ocurre nada mas ilustrativo de nuestra historia y nuestra situación. Tenemos un compromiso respecto a generaciones anteriores, somos, con mucho, la generación con mas información a nuestro alcance

  • # Hasta _aquí _abajo_ donde_ señalo_de_este_Bobierno (de bobos Responder

    23/02/2013 19:19

    El viajado Montoro debería decir que por esos mundos que él conoce tan bien-parece- los políticos mentirosos y corruptos no duran un par de días, porque se les cae la cara de vergüenza ante su electorado. ¡Como aquí, vamos..!

  • # Marisa Responder

    23/02/2013 21:35

    en este país no dimite ni dios. El gobierno está de mierda hasta arriba, la corona está de mierda hasta arriba. ¿qué podemos esperar?

  • # Viesques Responder

    24/02/2013 21:22

    No mezclemos churras con merinas, ser rojo o facha no es certificado de honradez y yo como humanista cristiano piso bien las iglesias sin vincularlo con la corrupcion. Sin excepcion antes y ahora ha habido en España sinverguenzas a derecha e izquierda.

  • # Luis Lozano Responder

    25/02/2013 07:43

    siendo delito la corrupción tanto de derechas como de izquierdas en el caso de la cristiana derecha que se declara Católica Apostólica y Romana es además pecado. Como es eso de a Dios rogando y con el mazo dando.

  • # Alicia Responder

    25/02/2013 09:08

    La estrategia del PP, ya desde tiempos de Aznar, es decirnos que una cosa es blanca aunque veamos con nuestros propios ojos que es negra, pero te repiten la mentira machaconamiente, hasta la saciedad, y al final hay gente que se lo acaba creyendo.

Dejar un comentario

captcha